Conecta con nosotros

Noticias

Apple Pro Display XDR, el monitor profesional cuyo soporte cuesta 1.000 dólares

Publicado

el

Apple Pro Display XDR

WWDC 2019. Apple Pro Display XDR es el monitor que la firma de Cupertino ha presentado junto a la nueva estación de trabajo, Mac Pro. Junto a unas espectaculares prestaciones, ha llamado la atención que se entregue sin una base que lo soporte. Apple ofrece una solución: una «base profesional» que cuesta 999 dólares y cuyo coste tendrás que añadir a los 4.999 dólares que cuesta el monitor.

Como no es una opción colocar una pantalla de este nivel encima de una pila de libros, quien lo adquiera tendrá que pasar por caja. Para ser justos, hay que indicar que el Apple Pro Display XDR está dirigido a profesionales que seguramente ya tengan un sistema VESA instalado en pared o en un brazo de soporte y no necesiten la base que ofrece Apple. Curioso en todo caso.

Entrando en materia de lo principal. Apple Pro Display XDR viene a cubrir un apartado de periféricos propios necesario una vez que la compañía dejase de lado su línea de pantallas Cinema Display. Apple promocionó un modelo LG 5K para uso con sus anteriores estaciones de trabajo y conexión como pantalla externa a los MacBook Pro, pero terminó cancelando su comercialización ante un importante fallo de diseño que no protegía correctamente el monitor de interferencias electromagnéticas.

Apple Pro Display XDR

El Apple Pro Display XDR es otro nivel. Con un cristal de borde a borde y un marco de tan solo 9 milímetros en una carcasa de aluminio, cuanta con un sistema térmico avanzado que utiliza su estructura de rejilla de aluminio como un disipador de calor. Para su conexión, tanto al Mac Pro como a los nuevos MacBook Pro, solo necesita un cable Thunderbolt 3, una interfaz que admite hasta seis pantallas.

Apple Pro Display XDR

Cuenta con un panel LCD de 32 pulgadas con una resolución Retina 6K con 6.016 x 3.384 píxeles, un 40 por ciento más de espacio en pantalla que una Retina 5K. Su gama cromática (P3) de 10 bits es capaz de mostrar más de 1.000 millones de colores y Apple promete una experiencia visual más realista, fundamental para la edición de vídeo y fotos, la animación 3D y la gradación del color. El apellido «XDR», define lo que Apple llama «rango dinámico extremo».

Ofrece un nivel de brillo espectacular capaz de alcanzar los 1.600 nits, un ratio de contraste de 1.000.000:1, grandes ángulos de visión un ángulo de visión superamplio de gran precisión cromática fuera de eje y una tecnología polarizadora que incluye un recubrimiento antirreflectante con una opción mate realizada en una estructura de nanocristal que reduce la reflectividad y el brillo.

Disponibilidad y precio Apple Pro Display XDR

El nuevo monitor de Apple estará disponible el próximo otoño con precio de venta oficial en Estados Unidos de 4.999 dólares. Exclusivamente para profesionales, es imposible valorar su coste sin probarlo. Monitores de gama alta calibrados pueden costar, 10, 12 y hasta 18.000 dólares.

Apple Pro Display XDR

El precio del soporte Pro Stand sí es excesivo y cuesta 999 dólares, mientras que el adaptador de montaje VESA Mount Adapter costará otros 199 dólares adicionales. Adquirir el Mac Pro más básico, más el monitor y el soporte, supone realizar una inversión mínima de 11.997 dólares, sin impuestos y sin gastos de envío. Estará disponible el próximo otoño. Más información | Apple

Lo más leído