Conecta con nosotros

Noticias

Aplicaciones predeterminadas de Windows 10 muestran anuncios fraudulentos ¡Cuidado!

Publicado

el

aplicaciones predeterminadas de Windows 10

Algunas aplicaciones predeterminadas de Windows 10 están siendo aprovechadas para campañas fraudulentas de anuncios que hacen creer al usuario que su PC está infectado o que ha ganado un iPhone en algún tipo de lotería.

Aplicaciones nativas de Windows 10 como «Noticias» o «Tiempo» (y posiblemente otras de esas que Microsoft se empeña en instalar en el sistema como software basura Bloatware) muestran anuncios por defecto. No se sabe cómo, a los servidores de anuncios de Microsoft se les ha colado una serie de banners maliciosos, muy peligrosos.

El anuncio fraudulento se muestra en la aplicación y abre una página web que simula el portal oficial de Microsoft. Unas veces intenta intimidar al usuario con el típico reclamo «se encontraron virus en tu PC» y otros, también clásicos, tientan al usuario con un supuesto premio en una lotería, en este caso un terminal atractivo como iPhone.

aplicaciones predeterminadas de Windows 10

Puede que no quede claro de inmediato que el mensaje y la página web son falsos. Los usuarios experimentados lo reconocerán de inmediato, pero usuarios inexpertos pueden seguir el consejo, hacer clic en la página y comenzar un proceso que lleva al envío de información del equipo y personal a los atacantes y a la instalación de todo tipo de malware.

Una página de asistencia de Microsoft Answers confirma el problema. Según la publicación, el problema se debe a campañas de anuncios fraudulentos que se ejecutan en la red de publicidad de Microsoft. Y lo peor es que llegan desde las aplicaciones predeterminadas de Windows 10

Nunca hacer clic en este tipo de anuncios. Es la única recomendación para no acabar con el sistema infectado. O algo peor. Administrador de sistemas pueden controlarlos mediante DNS bloqueando dominios como * .adnxs.com / * .nuxues.com / * .vungle.com ”, pero a nivel de usuario poco se puede hacer ya que no todos estos anuncios son bloqueados por antivirus o por el SmartScreen del mismo Windows Defender.

Lo demás, es esperar hasta que Microsoft bloquee a los operadores de anuncios a nivel de servidor. Y, en nuestra opinión, se plantee de una vez por todas eliminar anuncios y software basura del sistema operativo líder del escritorio. Es la fuente del problema actual, si bien este tipo de campañas maliciosas se extiende por todo Internet. Cuidado con la navegación y nunca hacer clic en ese tipo de anuncios.

Lo más leído