Conecta con nosotros

Noticias

SMACH Z debutará en el E3 y estará disponible en 2019

Publicado

el

Smach Z

SMACH Z, la consola de juegos portátil programada originalmente para el sistema operativo Steam OS de Valve, por fin llegará al mercado según anuncian sus responsables: debut en el E3 y entrega a lo largo del año.

Inspirada en proyectos como Steamboy, SMACH Z comenzó su andadura en 2015 en la plataforma de financiación colectiva KickStarter. Entusiasmó al personal desde el primer momento por el potente hardware de AMD, sus características y la posibilidad de que pudiera convertirse en la verdadera «Steam Machine portátil«.

El hype no duró demasiado ante sus múltiples retrasos y el desastroso final de las Steam Machines que ha dejado huérfano el Steam OS de Valve y ha terminado convirtiendo la consola en otra cosa, bajo otro Linux y bajo Windows. Casi cinco años después, sus responsables aseguran que llegó el momento y al menos, los retrasos han permitido mejorar el hardware.

Finalmente, la consola ofrecerá un potente SoC de AMD, un Ryzen Embedded 1605B con CPU de cuatro núcleos de procesamiento y una GPU Radeon Vega 8. También ha mejorado la pantalla, desde las 5 pulgadas HD del diseño original a una FullHD de 6 pulgadas de diagonal. Su conectividad es muy completa con Wi-Fi ac y Bluetooth; un puerto USB Type C y otro USB Type A; salida Display Port, un jack para auriculares y una cámara web para videoconferencia en las configuraciones superiores de la consola.

SMACH Z

Dispone de cuatro botones de juego, cuatro botones de disparo, dos botones de acción, un joystick y dos paneles hápticos que pueden ser personalizados con una botonera más clásica, de forma similar a como se puede hacer en el controlador oficial Steam de Valve. La compañía dice que los usuarios deberían poder obtener de 2 a 7 horas de duración de la batería mientras juegan, dependiendo de los títulos que estén usando. La recarga completa de la batería se produce en 45 minutos.

Smach Z es compatible con más de 1.000 juegos que pueden jugarse en movilidad o el salón mediante el puerto HDMI o conexión inalámbrica. Sus responsables han indicado puntos de referencia para juegos populares y no están nada mal para una portátil.

Disponibilidad y precio SMACH Z

SMACH Z ofrece la opción de usar sistemas operativos Windows 10 Home o una distribución Linux específica con soporte para Steam, denominada “Smach OS Linux”. Se comercializa en varios acabados de color y configuraciones de hardware según memoria y almacenamiento, con un precio ligeramente rebajado sobre el oficial como promoción de lanzamiento para los clientes que la reserven ahora:

  • SMACH Z: 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. 629 euros.
  • SMACH Z PRO: 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 809 euros.
  • SMACH Z ULTRA: 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno. 989 euros.

En cuanto a disponibilidad, la versión final de la consola se presentará oficialmente en la gran feria del videojuego E3 que arranca la próxima semana, para una entrega efectiva a lo largo de 2019. tiene muy buena pinta, pero su precio no es económico y los antecedentes de retrasos (casi cinco años desde su anuncio) no invitan al optimismo. Más información | SMACH Z

Lo más leído