Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aclara el requisito de almacenamiento para Windows 10 May 2019 Update

Publicado el
almacenamiento para Windows 10

La capacidad de almacenamiento para Windows 10 May 2019 Update ha sido el único componente que ha aumentado como requisito mínimo de hardware para instalar la última versión del sistema operativo.

Microsoft anunció que el nuevo Windows 10 necesitaría al menos 32 Gbytes de espacio libre tanto para las versiones de 64 como de 32 bits. Un aumento importante desde los 20 y 16 GB requeridos de la última actualización del sistema. Aunque la mayoría de máquinas nuevas actuales tienen capacidad sobrada, puede ser un problema para equipos más antiguos, portátiles básicos, netbooks o mini-PCs donde quizá no sobre el espacio.

El aumento de capacidad se ha motivado por la nueva función de «almacenamiento reservado» en el nuevo Windows 10. Destinado a «garantizar que las actualizaciones se completen sin problemas», como definió Microsoft, la función se emplea para varios usos (aplicaciones, archivos temporales y cachés del sistema), aunque las actualizaciones del sistema tendrán prioridad total y todo lo que esté en ese espacio (archivos temporales, cachés y similares) se eliminará para dejar espacio. Si no tienes suficiente espacio, incluso después de eso, la actualización utilizará cualquier otro espacio libre disponible en las unidad de almacenamiento.

El sistema reservará un mínimo de 7 Gbytes para esta función. Puede parecer muy poco a los que tenemos «teras» disponibles, pero es bastante para los equipos mencionados más antiguos, teniendo en cuenta el almacenamiento fijo ya ocupado por el sistema operativo y aplicaciones.

Así las cosas, una aclaración de Microsoft explica que el requisito de almacenamiento para Windows 10 May 2019 Update de 32 Gbytes solo se aplicará de manera directa a los fabricantes OEM que preinstalen el sistema en equipos nuevos. «Los PCs que no cumplan con los nuevos requisitos de espacio en disco continuarán recibiendo actualizaciones, y, la actualización a Windows 1903 requerirá aproximadamente la misma cantidad de espacio libre que actualizaciones previas».

Un alivio para los equipos que vayan justos de espacio, que son más de los que creemos, aunque para el futuro el usuario tendrá que ir pensando en una actualización de hardware para ganar capacidad de almacenamiento porque las necesidades de Windows 10 (juegos y aplicaciones) seguirán aumentando.

Si quieres evitar este almacenamiento reservado, puedes revisar este artículo práctico donde te explicamos como deshabilitarlo. Solo se recomienda para casos de absoluta necesidad donde no sea posible liberar espacio para actualizar el sistema.

2 comentarios
  • Hector MA

    Yo estuve 6 años sorteando esto con un SSD de 60GB en un equipo que no era tan antiguo. Hasta que ya no fue posible.

  • Bakayaro

    A mí no se me actualiza nipadiós, lo he intentado con el asistente manual y tampoco quiere, me dice que hay un controlador/hardware que no es compatible, pero tampoco me dice cuál es. Meh, tampoco me es tan urgente y la verdad es que no quiero arriesgarme a actualizar en este momento

Top 5 Cupones

Lo más leído