Conecta con nosotros

Noticias

Chrome Remote Desktop facilita el acceso remoto entre PCs

Publicado

el

Con la aparición ayer de Chrome 75 Google ha tomado la decisión de sacar Chrome Remote Desktop (Escritorio Remoto de Chrome) de la fase beta y ponerlo a disposición como estable en formato web, por lo que la aplicación para el navegador ha quedado descontinuada.

Para los que anden perdidos, Chrome Remote Desktop es un servicio de control remoto disponible para los sistemas operativos de escritorio y móviles similar al archiconocido TeamViewer, aunque obviamente apoyado en los servicios y aplicaciones del gigante del buscador. A niveles generales resulta bastante sencillo e intuitivo de utilizar, no requiriendo de conocimientos avanzados de informática para ser usado, por lo que una persona con conocimientos de nivel medio puede ofrecer su ayuda a quien la necesite.

Hasta ahora su utilización a nivel de escritorio requería de la instalación de una aplicación que estaba disponible para Google Chrome para el escritorio, sin embargo, a partir de ahora ya no se tendrá que hacer eso nunca más, ya que Chrome Remote Desktop ha pasado a ser un servicio soportado mediante interfaz web al que se puede acceder a través de una URL, siendo recomendada la utilización del navegador web de Google para tener funcionalidad plena (este tipo de movimiento ya ha sido aplicado en otros servicios, como Google Docs).

Esto no quita la necesidad de tener instalado el paquete de “Chrome Remote Desktop Host” (disponible para Windows, macOS, Ubuntu y Debian) para poner a disposición un escritorio a otras personas, cosa que aparentemente requiere de la instalación previa de una extensión para Google Chrome.

Los que tengan la aplicación para el navegador Chrome verán a partir de ahora un aviso sobre los cambios aplicados en el Escritorio Remoto de Chrome, aunque se ha dado una prórroga a los usuarios que durará hasta el 30 de junio de 2019. Os dejamos con unas imágenes sobre el nuevo aspecto del servicio. Cada vez más sencillo de utilizar vía web y un simple códigoChrome Remote Desktop

Lo más leído