Conecta con nosotros

Noticias

El diseñador de las Apple Store quiere restaurar Notre Dame con una cúpula de cristal

Publicado

el

Notre Dame Apple Store

Recuperando todos los techos, las esculturas de los santos, y la icónica aguja central de Notre Dame, Eight Inc, la firma de diseño conocida por conceptualizar los espacios de las Apple Store, ha propuesto basar la restauración completa utilizando sólo cristal.

La idea sería recrear la parte superior del edificio completamente con el vidrio estructural usado en estas tiendas «abiertas» de Apple, un material mucho más resistente que el vidrio común y que podría sostenerse sin la necesidad de incorporar ningún marco interno.

Más allá de la ruptura visual que esto podría suponer de por sí, el diseño final incluiría además un sistema de iluminación propio, que además diferenciar y destacar todavía más esta cúpula por la noche, contaría con la potencia suficiente como para crear un haz de luz visible saliendo desde la aguja.

Notre Dame Apple Store Iluminada

Por su puesto no han tardado en surgir las críticas, que más allá de apuntar al diseño, acusan a estos diseñadores de aportar una idea enfocada a satisfacer su propio ego y reconocimiento en lugar de una correcta restauración que merece esta pieza histórica.

Sin embargo, muchos otros defienden este diseño comparándolo con otra de las mayores atracciones de la ciudad parisina, la pirámide en el Louvre, cuyo aforo ha tenido que ser incluso limitado debido a la enorme demanda de los turistas y curiosos.

La restauración de Notre Dame está abierta a sugerencias

Por muy loco que pueda resultar, el propio senado francés ha expresado que les gustaría que la catedral fuese restaurada, lo más cerca posible de su estado original, pero utilizando los materiales y las ventajas arquitectónicas con las que contamos a día de hoy, haciendo frente a la demostrada fragilidad otorgada tras el paso de los siglos.

Así pues, se está planteando la realización de una competencia de diseño para crear una nueva aguja adaptada a las técnicas y los desafíos de nuestra era.

Ahora lo que queda en duda es si realmente se asignará un proyecto que conserve la esencia de este monumento, o si por el contrario, acabará siendo una excusa para crear una nueva atracción.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído