Conecta con nosotros

Noticias

Assasin’s Creed ayudará en la reconstrucción de Notre Dame

Publicado

el

Assassins Creed Unity Notre Dame

A comienzos de esta semana nos llegó la trágica noticia de que uno de los edificios más emblemáticos de París, la catedral de Notre Dame, había sufrido un incendio en el que una parte del techo del la estructura y la aguja se han colapsado por completo.

Medio mundo ha querido mostrar su apoyo al respecto, pero más allá de el enorme aluvión de fotos en redes sociales, algunos prefirieron «volver y revivir» el esplendor ahora perdido de la catedral: «estoy arrancando mi Assassin’s Creed Unity ahora mismo para ver esta belleza«, declaraba el primero de los comentarios de este hilo de reddit dedicado al juego.

Y es que esta entrega de Assassin’s Creed, la catedral de Notre Dame ocupa aproximadamente la mitad del mapa de la ciudad, siendo la estructura más grande incluida en él. Para ello, Notre Dame fue recreada prácticamente a una escala real, con casi 5.000 horas y poco más de dos años invertidos para reproducir todo su interior y exterior.

La principal encargada de este proyecto fue Caroline Miousse, diseñadora de niveles de Assassin’s Creed Unity, quien junto con un equipo de historiadores trabajaron para tratar de reproducir cada pequeño detalle, incluyendo las pinturas y obras de arte expuestas. La única característica anacrónica que se permitió fue la inclusión de las agujas de Notre Dame, que no deberían aparecer al haber sido construidas de forma posterior a la fecha del juego.

Ahora, estos modelos en 3D que se usaron para el desarrollo del juego, junto con las lecturas por láser que realizó otro historiador de arquitectura para las partes exterior e interior del edificio, podrían ser una de las claves para la reconstrucción de Notre Dame.

Por su parte, departamento de desarrollo de Ubisoft ya ha declarado que aún guarda todas las maquetas y fotos que usaron, y que gustosamente las ofrecerán para ayudar a reparar la estructura.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído