Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La NASA confirma que vienen buenos tiempos para dejar la Tierra

Publicado el

De la misma forma que antes de emprender una travesía es buena idea echar un vistazo a la previsión meteorológica los científicos de la NASA dedican muchos esfuerzos a pronosticar si las condiciones espaciales son las adecuadas para emprender un gran viaje. Los últimos datos confirman que la próxima década será idónea.

La nueva investigación dirigida por Irina Kitiashvili, investigadora del Instituto de Investigación Ambiental de la NASA, ha combinado informes de varias misiones espaciales, observatorios por todo el mundo y una ingente cantidad de datos recogidos desde 1976 para llegar a la conclusión de que el próximo ciclo solar será el más débil en 200 años, comenzando en 2020 y siendo 2025 el año óptimo para emprender una aventura.

El método diseñado por el equipo de Kitiashvili difiere de los sistemas que se venían utilizando hasta el momento, que usaban el número de manchas solares para determinar la actividad de su campo magnético. El nuevo enfoque incorpora observaciones directas sobre los campos magnéticos que emergen de la superficie del Sol con datos que se han recogido durante los últimos cuatro ciclos solares.

En un interesante artículo publicado en el blog oficial de la agencia espacial, se explica como los ciclos solares duran unos 11 años y resultan predecibles, gracias a la observación de las manchas solares y las eyecciones de masa que produce nuestro Sol.

Emprender una misión espacial en un periodo turbulento obligaría a los astronautas a afrontar escenarios de tormentas solares y someterse a altas dosis de radiación, poniendo en peligro tanto la misión como sus vidas. Entre otros, la NASA se encuentra inmersa en el proyecto Artemisa, con el que pretenden llevar a la primera mujer y a otro hombre a la Luna antes de 2024.

Más información | NASA

5 comentarios
  • Gregorio Ros

    ¡Genial, momento ideal para poner en orbita a Mr. Trump!.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Interesante el artículo. Ya había oído hablar de que el Sol tendría un máximo menos potente. Quizá sea bueno para el clima de la Tierra, para contrarrestar el efecto invernadero.
    Saludos

  • harkonen

    y al chino, que son tal para cual……… no podria vivir el uno sin el otro

  • harkonen

    Pero si eso no existe……… «el calentamiento global en un invento de los cientificos de greepeace….» x dios las chorradas que suelta el Trompetillas…….

  • Viper1000

    Esperemos que se cumplan los tiempos para volver a la Luna, pero me parece que son demasiado optimistas. Son sólo 5 años de plazo para realizar la misión.

Top 5 Cupones

Lo más leído