Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué funciones de Windows 10 recomendarías a usuarios de Windows 7 para convencerlos de la actualización?

Publicado el
funciones de Windows 10

Un responsable de Windows Insider ha preguntado a los usuarios por las funciones de Windows 10 que recomendarían para convencer a los usuarios de Windows 7 de las «ventajas» de la actualización.

Ya han pasado casi cinco años desde que Microsoft estrenó Windows 10. A pesar del programa de migración gratuita el Windows 7 de casi 10 años todavía está muy vivo y en juego. Un problema teniendo en cuenta que su soporte técnico finaliza en pocos meses (enero de 2020) y los equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad.

A pesar de las recomendaciones de Microsoft, los usuarios de Windows 7 no parecen tener prisa en migrar a Windows 10 según los datos de cuota de mercado de los últimos meses. Windows 7 todavía corre en más de un tercio de ordenadores personales y aunque la cifra se reducirá antes de final de año está claro que se repetirá otro «caso Windows XP» y una millonada de equipos se quedarán sin actualizaciones de seguridad.

A estas alturas, el usuario que no haya migrado ya es porque está convencido de que Windows 7 es el sistema que mejor cubre sus necesidades. Microsoft ofreció un año entero de actualizaciones gratuitas directas; permitió migraciones incluso desde versiones piratas; amplió la actualización desde el programa de accesibilidad a cualquier usuario y hasta hace muy poco tiempo un usuario con licencia de Windows 7 todavía podía migrar a Windows 10 aunque oficialmente no se pudiera. Tampoco nos extrañaría que a final de año si la cuota de Windows 7 sigue siendo tan elevada, Microsoft ofrezca otro programa general de migración gratuita.

¿Qué funciones de Windows 10 recomendarías?

Así las cosas, cómo se puede convencer a un usuario de Windows 7 de la migración valorando las ventajas de Windows 10. Es lo que han pedido desde el canal de prueba Insider y las respuestas de los usuarios han sido bastante previsibles.

Muchos han destacado a Windows Ink, el tema oscuro, la herramienta de recorte mejorada, el nuevo Action Center, el portapapeles en la nube, la línea del tiempo, los archivos bajo demanda de OneDrive y las características de sincronización con smartphones Android, el sistema móvil que Microsoft ha adoptado como propio a falta de un Windows Phone. Dejando a un lado los problemas de estabilidad de las últimas actualizaciones, la optimización del sistema y los bajos requisitos para trabajar con hardware más antiguo, también es otro de los aspectos destacados. 

Por contra, otras capacidades como Cortana o My People no han recibido demasiado cariño y no es sorprendente: han sido un fiasco. Como en general la interfaz Modern UI y las duplicidades de la interfaz y apps, señalando el problema de base de un Windows 10 diseñado pensando en la era de la movilidad y para dispositivos con pantalla táctil y menos como un PC de escritorio típico como Windows 7. Tampoco gusta la recopilación de datos del sistema y la privacidad (aunque ha mejorado en control y transparencia) como las cuestiones del inflado de software y aplicaciones basura, Bloatware. 

Es tu turno. ¿Qué es lo que más te gusta de Windows 10? ¿Qué funciones recomendarías a los usuarios de Windows 7 para convencerlos de que den el salto? ¿O es imposible convencerlos a estas alturas?

25 comentarios
  • Alexander Mendoza

    1.- Manejo de 2 tarjeta de sonido en caliente sin crear error en los programas
    2.- DPI mejorado
    3.- Impresora PDF nativa
    4.- Notificaciones configurables
    5.- Windows defender (<1803)
    6.- Bloqueo de Micrófono y Cámara desde el mismo Windows sin pasar por los programas (<1809)
    7.- Sincronización de Android con el Windows (<1903)
    8.- Windows Store
    9.- Dirext 12
    10.- Luz Nocturna de las opciones de pantalla nativa para evitar los ojos cansados en la noche.(1803)
    13.- Mejor uso de ReadyBOOST
    14.- Compartir Archivos en RED sin tener que usar SMB y sus fallas de seguridad (<1803)
    15.- Administrador de tareas mejorado (<1607)

  • Ricardo

    Pues para cambiarme de Windows 7 a Windows 10 mucho tendría que mejorar Windows 10, para empezar, así de forma general:
    1- Reducir el consumo de recursos de Windows 10
    2- Quitar toda «la mierda» que le sobra a Windows 10, es decir, eliminar todo el bloatware que tiene W10
    3- Eliminar toda la telemetría que tiene de serie W10
    4- Eliminar uno de los dos navegadores que trae de serie W10, Microsoft Edge e Internet Explorer, o implantar el Edge Chromium como único navegador de serie
    5- Quitar el «antivirus» Windows Defender

  • Buen resumen. Gracias

  • Virtualbox Vbox

    Te doy la razón en todo, a excepción del punto 1. Tiene unos requisitos casi iguales que los de Windows 7 diez años después… poco más se puede pedir.

  • Leonmafioso

    El modo nocturno, solo eso.

  • Leonmafioso

    Te doy la razón salvo en el punto uno, Windows 10 tiene los mismos requisitos de windows 7, equipos de hace 10 años que corrían windows 7 pueden con Windows 10 sin problemas.

  • Juan Cruz Garcia

    el nuevo antivirus de windows es decente y si no descargas nada de fuentes raras aun mejor.

  • Hector MA

    La principal es que ya es prácticamente gratis, lo puedes instalar sin activar y sin recibir ningún aviso molesto al respecto, pero no puedes cambiar la imagen de fondo, ni los colores.

    El administrador de tareas.
    Tienes un acceso directo para desinstalar programas, desde los mismos programas.
    Es un poco más eficiente para administrar los recursos, pero por algún motivo es más inestable, en mi experiencia tiende más a tener problemas con los archivos de perfil de usuario.
    De repente te desactiva todos los puertos USB y todo deja de funcionar, ups! eso no era un pro.
    Olvídate de configurar las listas rápidas como en Windows 7, otro contra.
    DX12.
    Edge, si eres muy curioso.
    Acceder a la configuración es más sencillo, las opciones de configuración más pobres.
    Programas basura que de todas formas ocupan cantidades insignificantes de espacio, aunque la nueva herramienta de recortes no está mal.
    Paint y la calculadora son literalmente (casi) iguales, Paint sí, la calculadora es diferente, aunque de inicio MS te la pone del tamaño de la pantalla, como si fueras retrasado o ciego, pero la redimensionas una vez y ya queda.
    Aplicación nativa de Netflix!!
    El visor de imágenes… te acostumbras.
    Groove es un asco también, pero Media Player sigue instalado, es cosa de buscarlo, o mejor metes Winamp y VLC.

  • Skynet

    El Windows Defender y el tema oscuro es de lo mejor de W10, hay otros pequeños detalles como el explorador de archivos y el aministrador de tareas mejorado, la Game bar para capturar el escritorio..

  • Hector MA

    Cierto, el explorador de archivos es muy bueno.

  • NinoDeUruguay

    Bueno, obviamente, antes de recomendar pasarse de windows 7 a windows 10, personalmente recomendaría pasarse a otros sistemas que son gratis, con excelente soporte, sin casi bugs y muchísimos más seguros… pero bueno…
    Yo tambien confieso que uso windows 10 por la compatibilidad con los juegos.

  • Ricardo

    Si?? seguro?? Que ponga en la web de Microsoft que se necesitan los mismos requisitos para W7 y W10 no tiene porqué ser verdad, lo digo porque yo tengo un portátil ASUS K550CC-XX509H comprado el año pasado en pccomponentes y me costó 650€, y si le instalo Windows 10 va de pena, en cambio con Windows 7 va sobrado

  • L1ch

    Ocupa más espacio y más hardware, W7 lo optimizaba hasta casi 600mb de ram sin nada abierto, con W10 apenas puedo con 900mb.

  • Juancho Polo

    Totalmente de acuerdo y le adicionó:
    6 -Eliminar Microsoft Store
    7- Eliminar las Actualizaciones Automaticas (que por lo general rompen el sistema)
    8- Eliminar las UWP
    9- Reducir el tamaño de uso en disco.

    Lo unico bueno que le he visto a W10 es el solucionador de problemas aveces si funciona XD eso nunca antes lo habia visto…

  • Ricardo

    «El solucionar de problemas a veces si funciona» jajaja sólo a veces el 2% de las veces jajajaja

  • Hector MA

    Windows 10 es gratis y sin avisos molestos, 100% funcional, solamente no puedes cambiar la imagen de fondo ni los colores.

  • Hector MA

    El punto 1 es falso, al menos en el papel. De todas formas los costos de la memoria RAM han bajado mucho desde 2009 y las capacidades han aumentado mucho. A menos que seas realmente muy pobre, no creo que estés trabajando con menos de 4GB.

    El 2 carece de importancia, son apicaciones que no ocupan ni 1 MB en HDD, es de niños eso.

    El 3 es fantasioso, pero se puede desactivar todo eso.

  • minifox

    En windows 10 se incluye nativamente el tener varios escritorios. Característica que existe desde hace nucho tiempo en linux y, que es implementable en windows 7, con programas de terceros.

  • Manolete

    Ninguna,quedaos en w7 y w8.1 hasta que podáis.

    Desventajas para no pasaros a W10:

    -Telemetría
    -Consumo desmesurado de ram
    -GameDVR
    -Cortana
    -Gestor de archivos
    -OneDrive
    -Bloatware

  • Leonmafioso

    Prueba la version LTSC. Recuerda que la version normal te trae los servicios de puttana, la tienda y esas cosas que consumen ram.

  • L1ch

    Esa es la que uso.

  • Heiner

    Lo que no me gusta de window 10 es la estética. Uno compara el inicio de window 7 con el de win10, este último es horrible con colores sólidos. Además de tener muchas configuraciones q lo q hacen es más confundir. Asi mismo los iconos muy minimalistas, ventanas no hay esas transparencias que uno puede ir configurando. En conclusión window 10 estéticamente no llama la atención. Deberían mejorar en ese aspecto.

  • Andy

    ¿Es en serio? Windows 10 no tiene nada que se pueda recomendar. Es otro gran fiasco de Microsoft, al estilo de Windows Millenium.

  • Alexander Mendoza

    a Windows 7 y 8.1 les llego la Telemetría por actualizaciones.

  • Alexander Mendoza

    16.- Crear escritorios virtuales nativamente
    17.- Crear maquinas o entornos virutales nativamente.

Top 5 Cupones

Lo más leído