Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los usuarios de Windows 7 no tienen prisa en migrar a Windows 10

Publicado el
funciones de Windows 10

Windows 7 mantiene su gran presencia en el escritorio informático con una cuota de mercado superior al 36%, según los datos de abril la firma de análisis Netmarketshare.

A menos de ocho meses de la finalización del soporte técnico a Windows 7, todo apunta que Microsoft no podrá evitar un nuevo «caso Windows XP» y los equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad. Windows XP tenía una cuota de mercado global del 27% cuando finalizó su soporte técnico oficial. Si no hay un giro brusco de la tendencia, Windows 7 tendrá en enero de 2020 una cifra similar o superior.

Windows 10 ganó apenas tres décimas en abril hasta el 44,10%, mientras que Windows 7 perdió un minúsculo 0.09% manteniendo una cuota del 36,43%, que supone una millonada de equipos. El fiasco de Windows 1809 y con ello el retraso de la actualización de primavera ha retraso las migraciones esperables. Un Windows 10 May 2019 Update estable será un buen punto de partida para animar a consumidores y empresas.

usuarios de Windows 7

Por lo demás, pocos cambios. Windows 8.1 mantiene posiciones en el 4,22%, mientras que Windows XP todavía tiene un 2,46%. El macOS de Apple pierde alguna décima hasta el 9,38%, cambiando la tendencia al alza producto de la última actualización de la línea de ordenadores Mac después de años sin renovar.

No será tampoco 2019 «el año de Linux». Su cuota cae ligeramente y pierde la referencia del 2% (1,99%). Incomprensiblemente, el sistema libre sigue sin lograr una posición significativa en el escritorio informático, mientras que sigue ganando terreno en todos los demás segmentos, arrasa en supercomputación o movilidad, es imprescindible en servidores o embebidos, y su entrada en nuevos mercados como automoción o IoT es notoria.

El único Linux que sigue subiendo es Chrome OS, aunque lo hace tan lentamente (0,34% en abril) que solo es un problema para Microsoft en nichos como el educativo en algunas regiones. La firma de Redmond sigue manteniendo con Windows un férreo control del escritorio y a pesar de la problemática de Windows 10 tiene una cuota de mercado global del 88%.

37 comentarios
  • Gregorio Ros

    Por partes, ¿Desde cuando el soporte de Windows evito los ataques?. No creo que los deje expuestos mas de lo normal, de todas formas hay que recurrir a utilidades de terceros y estos no van a desperdiciar semejante cuota de mercado. En cuanto a lo de evitar otro XP, no es raro, MS no escucha a los usuarios ¿Recuerdan el meme del «Proyecto municipal de un columpio»?: «Lo que diseño el arquitecto, lo que propuso el pedaneo, lo que se construyo, lo que quería la gente…». No puede representar mejor la situación actual de Windows ;). Lo de Linux ya es un clásico, la inmensa mayoría de los usuarios son solo eso, usuarios no informáticos, usan lo que trae instalado el PC. Se lo das con Windows y con ese mueren, se lo das con Android y lo mismo, no le pidas al 90% de los usuarios que instale otro SO, ni en PC, ni en el teléfono, ni en la tablet, ni en nada. El 2% refleja mas el número de usuarios informáticos.

  • DN Modder

    Si se vendieran más equipos de marcas reconocidas con Linux, como HP, DELL, Lenovo, otra cosa sería.

  • MarioMontes

    «No será tampoco 2019 «el año de Linux»

    Ni el que sigue, ni el que sigue, por los siglos de los siglos AMEN.

  • Sam Burgos

    Bueno, es la ventaja de saber que existimos nosotros los informáticos al menos para intentar educar a otros de las ventajas y desventajas de algo y de promover una mejor alternativa, aún a sabiendas que no nos escucharán (y que en lo personal será un dolor de cabeza intentarlo o darles soporte si escuchan) y como tu dices «usarán lo que traiga instalado el PC/teléfono/tablet/dispositivo»

    Me sacastes una carcajada con lo del meme del «Proyecto municipal de un columpio»

  • Jose Luis

    1-No nos hace falta que sea el año de Linux para tener un sistema operativo que en muchos aspectos le da un buen repaso a Windows.
    2-¿El año de Linux te refieres a iOT, supercomputadores, Smartphone y Servidores?
    3-Microsoft tiene su Linux para servidores, ¿ A linux le hace falta Windows para algo?
    4- Esa pequeña cuota que tiene Linux en el escritorio es por gente como yo, que ha probado Linux y le ha encantado, a diferencia de Windows que te lo tienen que meter con calzador para utilizarlo, si no fuera por este motivo, otro gallo cantaria.

    No creo que Linux sea el mejor sistema operativo (para mi si lo es), ni Apple y tampoco Windows, pero a día de hoy Linux no tiene nada que envidiar a Windows como S.O

  • -.-

    Oh, espera, eso ya ha pasado pero la misma cosa queda.

  • Abraham Pastrana

    Hace unos días discutíamos el 2.10% y ya bajo al 1.99%, van bien. Como dice -.-, aunque todas las marcas reconocidas sacar Linux, no va a cambiar.

    Principalmente su uso, su limitación de programas y hardware. La mayoría de los usuarios apenas saben para que sirve el botón de encendido y no quieren batallar en pasarse horas para que funcione el SO como la gente decente.

  • Abraham Pastrana

    Cierto, no hay justificación y menos que va en retroceso.

  • Abraham Pastrana

    Esa pequeña o esa insignificante cuota?

    Porque el 1.99% creo que únicamente se quedan dentro los Servidores y como 700,000 usuarios.

    Y como lo dices (Para ti lo es o para el 1.99% de la población mundial). Y si le tiene que envidiar tan solo hacer que soporte todo tipo de hardware sin problema. Eso es mucho..

    Claro si en tu caso usas Hardware genérico pues no has de tener problema alguno.

    Saludos.

  • DN Modder

    Mmm, las únicas que conozco de esas marcas son las DELL, y están más enfocadas para desarrolladores, no para el usuario común y corriente, pero corrígeme si me equivoco.

  • DN Modder

    Mmm, no estoy de acuerdo con lo que dices, hasta llegar a la parte de que los usuarios no quieren esforzarse en aprender a usar un sistema, eso es cierto, si ni siquiera saben usar Windows, me atrevo a decir que sólo 1 de cada diez personas que conozco tiene un dominio básico del computador. Con lo demás no estoy de acuerdo, porque aunque sea cierto que muchos programas no estén disponibles para Linux, existen alternativas, y muchos otros son necesarios sólo en ambientes específicos, porque si fuera como tu dices, ni siquiera yo estaría aquí usándolo, y la verdad es que no me hace falta nada, el único programa que llegué a necesitar más de una vez fue el MS Office, porque la verdad que el LibreOffice no puede reemplazarlo en todo.

    Por otro lado, tu nombre se me hace familiar, pero no ahora no me acuerdo, de casualidad… discutimos anteriormente?

  • DN Modder

    Hombre, como va a estar a incluido en ese 1.99% también los servidores? no tiene sentido para mí, además es bien sabido que en servidores los que dominan son Linux y FreeBSD, que hasta Microsoft lo reconoce ya que en su propia plataforma Azure lo que le deja más dinero es Linux.

    Y lo del hardware, creo que no lo has probado mucho y hablas sin saber ya que Linux tiene un soporte de Hardware bastante decente, tanto procesadores, GPU, y muchos periféricos funcionan muy bien en Linux, osea mandos, teclados, mouses, tabletas gráficas, etc. Pero no niego que hay otros que o no funcionan o dan problemas.

  • Gregorio Ros

    El 2% es sobre escritorio, creo que eso es bien claro. En servidores es a la inversa, Linux tiene mas del 90%. Igual pasa con teléfonos y tablets, dispositivos empotrados (routers, TV,….). Sorprende la resistencia de Windows en escritorio, solo justificable por la presión enconada de MS sobre el mercado. Particularmente creo que a MS le traería cuenta sacar su entorno Windows sobre Linux, ahorraría dinero en desarrollo y dolores de cabeza a los usuarios, pero el orgullo puede mucho.

  • Abraham Pastrana

    Y luego? Cuentame más…..zzzzz Realmente me interesa bastante zzzzz😴😴

  • Abraham Pastrana

    Solo para tí no tiene sentido, enserio sigues con la idea que TODOS los servidores del mundo están basados en Linux?

    Entiendo que gran parte, pero no todos.
    Bastante decente ese es el punto (Decente no bueno o excelente).

    Y no ni lo probaré, ya lo hice en su momento, gracias pero paso. Hoy en día no tengo tiempo para andar «Probando», prefiero algo que funcione sin «Problemas».

    PD: Tu usa Linux y deja que la gente inteligente use otros SO sea cual sea.

  • Gregorio Ros

    Si, como que se te ve como un resplandor de fondo 😉

  • Abraham Pastrana

    😴😴

  • Carlos David Correa Santillan

    Tengo 8 computadoras y ninguna es compatible con windows 10, lo he intentado todo, actualizar el firmware o engañar al sistema de instalación pero nada, el win10 no se deja instalar, tengo dos Pc dual core y tres de cuatro núcleos, las demas son de un solo núcleo y en todas las paginas que he visitado me dicen que va perfecto con ordenadores viejos pero nada que ver, no funciona con ninguno, en cambio el UBUNTO Funciona muy bien en todas, pero el SEND OS también tiene el mismo inconveniente que el win10, todos los esfuerzos por instalar el diez me devuelven un mensaje de que faltan medidas de seguridad en el setup, el windows 7 es lo que mas instalo, ya lo conozco tan bien que cuesta pasarse al diez. Lo malo es que la falta de contacto con el nuevo sistema esta ocasionando una grieta, a veces voy a una empresa y me piden que mire el sistema y da la casualidad de que se trata del ultimo y no tenes idea de por donde comenzar jajaja

  • Gregorio Ros

    8/8 Mira que eso ya es mala suerte con el W10, que falle uno o dos es normal, y mira que yo soy partidario de Linux, que para que defienda a Windows…. De todas formas no te preocupes, aunque pudieses tener uno con W10 tampoco es que ayudaría mucho, como la analogía que ponía mas arriba, lógica no derrocha xD. Poniendo otra analogía que se presta, es como una película con buenos actores y buen presupuesto pero con un montaje penoso. Una pena, si MS bajase a la tierra podría ser un buen sistema.

  • DN Modder

    Nunca dije TODOS los servidores, lee bien, dije DOMINAN, y también mencioné FreeBSD, y Linux es más usado en servidores aunque te moleste, y por mucho, si no ve y busca estadísticas.

    Y si no pruebas no puedes andar asegurando nada, sólo hablas de lo que lees que dicen algunos y lo haces parecer más grande de lo que realmente es.

    Y claro cada quien es libre de elegir su SO, si le dieran la oportunidad claro. Y yo no me arriesgaria a llamar «inteligentes» a esas personas, que la mayoría no lo son.

  • DN Modder

    Así es como el avade los temas

  • Abraham Pastrana

    Entonces el 98% de las personas no son inteligentes según tú. Y ese misero 2% a perdón que ya bajo 1.98% lo es?

    Jajajaja que buena broma.

    Yo no estoy en contra de que usen los que quieran Linux, de hecho con toda Honestidad me da igual si llega al 0.1%.

    Pero en cada nota que se habla de Windows es siempre lo mismo, vienen los FanBoys Trolls de Linux a sacar sus según «Bondades», cuando en realidad no lo es como en tu caso.

    En muylinux tienen a miles o cientos de fanboys linux que te diran lo que quieres escuchar, que es una fregonería. Pero pues acá la verdad que no y menos si no es cierto.

  • Abraham Pastrana

    No los evado, me da hueva leer sobre las «bondades según» sus FANS de linux. Porque ni siquiera es cierto, todavía si fuera verdad opinaría pero para que perder el tiempo alegando, pudiendo hacer cosas más productivas que pelearme con un FanBoy.

  • DN Modder

    Dije la mayoría no lo es, ya van dos veces que lees mal a tu conveniencia, por qué? pues porque a la mayoría ni siquiera les dieron a elegir, solo les vendieron un PC que ya venía con Windows, y tu me dices que ese 98% hizo una elección «inteligente» cuando ni siquiera saben definir que es un sistema operativo ni que es un navegador, así de simple.

    Por otro lado, podría decir lo mismo de ti, que eres un hater de Linux, y cuando tengas pruebas, vienes aquí y me dices por son falsas las ventajas que tiene Linux sobre Windows.

    Hasta luego.

  • DN Modder

    Si claro como no, si tanto te importa hacer cosas «productivas» ni siquiera te tendrías que detener a comentar.

  • Abraham Pastrana

    Esa es tu respuesta y luego críticas; me refiero ha estar discutiendo por cosas sin importancia como lo es Linux para mí, pudiendo invertirlo en otra cosa.

  • Abraham Pastrana

    No leo a mi conveniencia, contesto las tonterías que pones solo eso.

  • Abraham Pastrana

    No soy Hatttter parece que tienes algún problema cerebral, ya lo he dicho varias veces pero no te queda claro, me da igual Linux, lo que me caga, castra o como lo quieras decir es que en cada noticia de Windows se hable de Linux.

    Parece que no lees el título, pero dice lo siguiente «Los usuarios de Windows 7 no tienen prisa en migrar a Windows 10″, donde demonios dice Linux????

    PD: Espero que tu cerebro pueda coordinar las palabras y captes ahora si el mensaje por quinta vez » No Lo Odio, Me Da Igual, por eso no visito para nada el portal de muy Linux» porque le tengo 0 interés, menos del 1.9% de su uso.

    Hasta luego desafortunadamente (Estarás con lo mismo en otra nota de Windows).

  • DN Modder

    Pues contestas cosas que no he dicho, no es lo mismo decir todos a decir la mayoría, porque cuando digo la mayoría, eso implica que hay una minoría de la cual no puedo decir que no sea inteligente.

  • DN Modder

    Bueno… te recuerdo que el primero en responder mi comentario en este artículo fuiste tu, no yo a tí, si no quieres tener la misma discusión una y otra vez no lo empieces, y ojo, no digo que no expreses tu opinión, pero luego no te quejes.

  • Abraham Pastrana

    https://uploads.disquscdn.com/images/6c0ea6973e45d8d8440b39569023ef943187c79097d186bf27524c89a581755b.jpg

    Fuiste el primero que te metiste conmigo con tú respuesta, si no creeme que ni caso te hubiera hecho. Porque tu eres amante de Linux eso ya lo se con cada noticia de WINDOWS le tiras mierda y más, ni te hubiera respondido nada de no defender a tu Dude Fan Linuxero Gregorio.

    PD Lee tu comentario en amarillo a ver quien se metió con quién.

  • DN Modder

    Bueno, para tu mala suerte en el artículo aparece la palabra Linux 2 veces, ya mencionan algo sobre este, eso es suficiente para que aparezcan comentarios a favor o en contra.

    No soy retrasado, es sólo que le das más importancia de la que dices no tenerle a Linux, de lo contrario no tendríamos este extenso historial de discusiones.

    PD: Si estás libre el otro fin de semana, te apetece comenzar otra discusión? xD

  • Abraham Pastrana

    Bueno pero ya viste donde lo nombra, solo para tirarle que ya perdió ese 0.2% , si para ti eso es para hablar de Linux, o defender lo indefendible pues es algo extraño de tu parte.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c209c42c0e6d330d3fbcc39332a744e28347cf5dd6f961b3906b836899729ae7.jpg

    PD: Por supuesto, pero no es hasta el próximo fin, seguro que nos cuelgan otra nota de Windows esta semana entre martes y miércoles y comenzamos de nuevo.😅

    Que si Windows ya añadio un botón en el explorador.🤭🤭 o que si la actualización de la próxima semana ya dejo colgados a varios equipos.😂😂

    PD2: Bueno también si no te interesara la discusión tampoco participarias, no hemos llegado a algo inpropio.

    Espero el próximo debate…

  • DN Modder
  • DN Modder

    Que si le salió mal otra actualización, esas son mis favoritas, ya se está tardando en aparecer una de esas.

  • JaviAl

    Yo prefiero un Windows 7 sin soporte a un Windows 10 con soporte o regalado. No puedo con él y mira que lo he intentando en muchas ocasiones, pero la interfaz de usuario, a parte de fea, es una auténtica pesadilla que reduce x10 la productividad.

  • la verdad no creo que el proximo año realmente terminen el soporte de win 7
    lo mas logico seria 2023-24
    hay mas gente usando 7 que 10 por muchas razones

Top 5 Cupones

Lo más leído