Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MediaPad M6, filtran sus especificaciones antes de su presentación oficial

Publicado

el

Huawei MediaPad M6

Adelantándose a una filtración, ha sido la propia Huawei la que subió ayer mismo una imagen promocional a la red social Weibo, en la que se anunciaba un evento para este mismo viernes, en el que se presentaría su nueva tableta Huawei MediaPad M6.

Se trataría así de la llegada sorpresa de la sucesora del actual MediaPad M5, un dispositivo con especificaciones propias de la gama alta, con el toque personal de la compañía china, un precio de gama media.

Sin embargo, parece que Huawei no ha logrado evitar que se filtren gran parte de las características finales de la Huawei MediaPad M6 antes de su lanzamiento oficial. Lo primero y más destacable es el hecho de que este dispositivo se lanzará con Android 9 Pie y una capa de personalización EMUI, eludiendo así la incorporación del ya avanzado HongMeng Os.

Así pues, los rumores apuntan a una renovada pantalla IPS de 10,7 pulgadas con resolución QHD+, soporte para HDR y Dolby Vision, y un sensor de huellas óptico oculto bajo la misma. También bajo ésta podríamos encontrar hasta 6 GB de memoria RAM, y dudas entre los procesadores Kirin 970 o 980, eso sí, respaldados por dos chips NPU dedicados en exclusiva a la inteligencia artificial incorporada.

Huawei MediaPad M6

Volviendo a su exterior, nos encontraríamos con una configuración simple para sus cámaras, con un sensor único de 13 MP para la cámara trasera, y una lente de 8 MP para la cámara de selfies, que más allá de quedarse algo simples, parecen cumplir con el mínimo esperado.

Y es que la Huawei MediaPad M6 estará orientada principalmente para el uso y disfrute de contenidos multimedia, que se ve de nuevo justificado con la inclusión de cuatro altavoces Dolby Atmos.

Por último pero no menos importante, se espera que esta tableta cuente con una batería de 7.500 mAh, compatible con carga rápida mediante la conectividad USB-C, y manteniendo el uso de un puerto de auriculares jack 3,5 mm.

Además, parece que la tableta contará también con un M-Pen incluido en el precio, un lapicero digital (o stylus) que nos permitirá escribir y dibujar a mano alzada.

Siguiendo con los procedimientos comunes de la empresa, se espera que la Huawei MediaPad M6 se estrene inicialmente en China, aunque por el momento se desconoce si se comercializará más adelante en el resto de países.

Por el momento sólo no queda esperar hasta día 21, fecha en la que aparentemente tendrá lugar su presentación oficial, para poder confirmar si finalmente se cumplen estas especificaciones, y para conocer su precio final.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído