Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el SoC Kirin 810, un gama media de alto rendimiento

Publicado

el

El gigante chino se encuentra en una situación complicada por las presiones que está recibiendo debido al veto de Estados Unidos, pero esto no le ha impedido presentar en sociedad el SoC Kirin 810, un chip con el que Huawei confirma que estaba preparada para afrontar las consecuencias directas de dicho veto a medio plazo.

Este anuncio es, como habréis podido imaginar, más importante de lo que parece a simple vista, ya que es un síntoma claro de que la compañía china había acelerado el diseño sus nuevos SoCs para cubrir sus necesidades a corto y medio plazo en caso de que se produjeran problemas comerciales a nivel internacional. Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, tras el caso ZTE muchos gigantes chinos se olían la tostada, y Huawei era uno de ellos. Por eso aceleró el desarrollo de su propio sistema operativo, y también la terminación de nuevos diseños de chips en su división HiSilicon.

Dicho esto toca echar una mirada a fondo para descubrir las claves del Kirin 810, un SoC de gama media con el que Huawei difumina un poco más la línea que separa a este tipo de soluciones de los modelos de gama alta.

Por el lado CPU nos encontramos con un procesador de ocho núcleos basado en la arquitectura ARM dividido en dos bloques, uno de alto rendimiento y otro de alta eficiencia. El primer bloque tiene dos núcleos Cortex-A76 a 2,27 GHz, y el segundo bloque tiene seis núcleos Cortex-A55 a 1,88 GHz.

La GPU es una Mali-G52 MP6, equipada con seis bloques de núcleos gráficos, una solución muy potente que promete superar en un 162% el rendimiento de la GPU del Kirin 710 y en un 44% el rendimiento de la Adreno 618 que monta el Snapdragon 730. En rendimiento CPU la diferencia es más discreta, ya que hablamos de un 11% más de rendimiento en monohilo y un 13% más de rendimiento en multihilo frente al chip de Qualcomm.

Uno de los avances más importantes que trae el Kirin 810, según Huawei, es su unidad de procesamiento neural DaVinci, que no solo es capaz de superar a los SoCs Snapdragon 855 y Helio P90 en tareas asociadas a la inteligencia artificial, sino que además está diseñada para optimizar el trabajo conjunto y las comunicaciones de la CPU, la GPU, la memoria RAM y la unidad de almacenamiento.

Por último también se han confirmado mejoras a nivel de IVP y de ISP, lo que significa, en resumen, que los terminales que incorporen el Kirin 810 contarán con el apoyo que necesitan para conseguir fotografías de mayor calidad, incluso en condiciones de baja iluminación ambiental. Uno de los primeros terminales que utilizará este nuevo silicio será el Huawei Nova 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído