Conecta con nosotros

Noticias

Huawei anuncia el SoC octa-core Kirin 710

Publicado

el

Huawei anuncia el SoC octa-core Kirin 710

Huawei anunció ayer su nuevo SoC octa-core, el Kirin 710, que tiene como intención relanzar al fabricante en el mercado de dispositivos móviles después de que el Kirin 659 perdiera su ventaja competitiva.

El Kirin 710 está construido con proceso de fabricación de 12nm frente a los 16nm del otro modelo, además de mejorar notablemente en el rendimiento, con porcentajes que son 75% sobre un solo núcleo y 68% cuando se utilizan múltiples núcleos.

Kirin 710 rendimiento

El Kirin 710 incluye en total 8 núcleos físicos, de los cuales cuatro son Cortex-A73 funcionando a 2,2GHz y otros cuatro son Cortex-A53 que funcionan a 1,7GHz. Además del incremento en la potencia, el proceso de fabricación de 12nm permite mejorar en otros aspectos como la eficiencia energética, algo que resulta crítico en los móviles al depender estos de la batería para funcionar la mayor parte del tiempo. A todo esto se suma la utilización de una GPU Mali-G51 MP4, que según Huawei tendría que ser 1,3 veces más rápido que el modelo anterior.

Kirin 710 GPU

El Procesador de Señales de Imagen (ISP) y el Procesador de Señales Digitales (DSP) han sido actualizados para mejorar significativamente la calidad de la cámara, sobre todo en condiciones en las que hay poca luz. Otras características son la de reconocer escenas, desbloquear con la cara, el soporte dual SIM, 4G VoLTE dual y LTE Cat. 12 y Cat. 13.

De momento Huawei no ha publicado más detalles sobre el Kirin 710, aunque se sabe que será incorporado en el nova 3i, un smartphone de gama media. Recordamos que Huawei tomó hace años la decisión de crear y utilizar sus propios procesadores, un movimiento que también ha realizado Xiaomi con la intención de ganar independencia frente a Qualcomm y MediaTek.

Fuente: GSM Arena

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído