Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara una Surface plegable que puede utilizar apps de Android

Publicado

el

La división de hardware de Microsoft prepara un dispositivo que podría revolucionar el sector mobile: una Surface plegable, es decir, una tablet con pantalla plegable dotada del nuevo sistema operativo Windows Core OS. Su nombre en clave es Centaurus y, si todo va como se espera, debería estar disponible en 2020.

En los últimos meses hemos asistido a multitud de rumores sobre una Surface plegable e incluso algunas fuentes aseguraban que Microsoft ya estaba presentando un prototipo. Hace unas horas, fuentes de la consultora IHS Markit han revelado novedades importantes sobre el misterioso lanzamiento.

El nuevo Surface plegable combina dos pantallas de 9 pulgadas en una relación de aspecto 4:3. En su interior, un procesador Intel Lakefield con tecnología de 10 nm. sería el encargado de mover WCOS (Windows Core OS) y garantizar una excelente conectividad en todo momento. Además, otras fuentes aseguran que esta solución permitirá acceder al ecosistema Android y ejecutar sus aplicaciones, una apuesta que nos recuerda a Project Astoria.

En términos de hardware tendríamos un equipo basado en componentes de bajo consumo que, sin embargo, debería ser capaz de ofrecer un buen nivel de rendimiento gracias al uso de procesadores con un alto IPC.

De momento no hay información sobre la fecha de lanzamiento o el precio, pero la estimación es a lo largo de la primera mitad de 2020. Tras unos años de relativa calma, todo apunta a que pronto asistiremos a novedades importantes en el terreno PC, espoleados por iniciativas como Projet Athena o la misma Microsoft, muy interesada en que el mercado se llene de dispositivos capaces de sacar partido a su nuevo sistema operativo.

Más información | Forbes

Lo más leído