Conecta con nosotros

Noticias

Samsung lanza una nueva cámara, enchufe y bombilla inteligentes

Publicado

el

Samsung SmartThings Hogar Inteligente IoT

Samsung ha anunciado hoy la ampliación de su línea de SmartThings de dispositivos para el hogar inteligente conectado con la llegada de una nueva cámara, un enchufe, y una bombilla inteligentes y compatibles con el ecosistema de productos de la marca.

Se trata así de tres productos pensados para cubrir algunos de los huecos hasta ahora ausentes en el catálogo de SmartThings, y dispositivos de nivel de entrada, que son ideales para los principiantes inteligentes en el hogar tanto por su precio como por su facilidad de instalación y uso.

Y es que tanto la cámara y como el enchufe Smart Plug, se podrán utilizar con o sin un concentrador SmartThings, algo que nos dará una mayor libertad de cara a la conectividad, mientras que el Smart Bulb dependerá de un receptor Zigbee 3.0.

Pero sin duda una de las mayores ventajas con las que estos productos entran al mercado, es que todos ellos serán compatibles, además de con la aplicación de Smart Home de Samsung, con los asistentes de voz Amazon Alexa, Google Assistant y Bixby.

Samsung SmartThings IoT

Pasando así a los productos, nos encontramos con la cámara SmartThings Cam, un dispositivo notablemente más barato que la Nest Cam o la Amazon Cam Cloud que mantiene el uso de video Full HD con HDR, IR para visión nocturna, audio bidireccional, detección de personas y un campo de visión de 145 grados.

Continuando con el Wifi Smart Plug, podemos ver un enchufe inteligente simple y pequeño que nos permitirá conectar hasta dos entradas en la misma toma de corriente. En cuanto a su funcionalidad, contaremos con un uso muy similar al del otros conectores inteligentes como los de Amazon, añadiéndole la compatibilidad de con el resto de asistentes que mencionábamos antes.

Por último, la Smart Bulb es una bombilla LED de 9 vatios con 806 lúmenes de salida nominal y un color blanco cálido (2.700K). Sin embargo, si bien podremos configurar y atenuar su potencia, no contaremos con la capacidad de cambiar ni entre tonos fríos y cálidos ni ningún espectro de color completo.

Por el momento disponibles sólo en la web de Samsung Estados Unidos, podremos nos encontraremos con unos precios bastante competitivos, tocando un máximo de 89,99 dólares para la cámara de vigilancia, y bajando hasta los 17,99 dólares del enchufe inteligente, y los 9,99 dólares de la bombilla.

Todavía no se conoce una fecha para su llegada ni el precio final al que podrían llegar a nuestro país, pero se espera que contemos con nuevos detalles en un futuro próximo.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído