Conecta con nosotros

Noticias

Diablo 4 es real y podría estar listo para 2020

Publicado

el

Hace unos días os contamos que Blizzard había decidido aparcar algunos proyectos para centrarse en el desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2, dos juegos que son, hoy por hoy, las novedades más importantes que tiene entre manos la compañía estadounidense.

Los de Irvine han trabajado en varios proyectos asociados a la franquicia Diablo, pero acabaron siendo cancelados uno tras otro. Como vimos en su momento en este artículo dedicado a la saga Diablo una de las últimas cancelaciones afectó a un desarrollo que unía el universo de Santuario con un desarrollo tipo Dark Souls.

La idea era interesante, no lo pongo en duda, pero un Diablo 4 con tintes de Dark Souls habría sido un cambio demasiado brusco, así que debo reconocer que me alegro de que haya acabado siendo cancelado.

¿Y qué camino ha tomado Blizzard entonces? Pues es la pregunta que todos nos hacemos. No hay nada oficial, pero mi intuición me dice que han apostado por mantener la esencia natural de la franquicia, tanto a nivel jugable como a nivel técnico y artístico.

Esto se debería traducir en un Diablo 4 que mantenga la perspectiva isométrica, los tintes de ARPG, la personalización con diferentes builds, runas y gemas y, como no, el clásico sistema de botín que combina objetos únicos y de set.

La ambientación y el diseño artístico son dos de las claves más importantes que definen a la franquicia Diablo, así que espero que estén a la altura. No exagero, pensad por un momento en lo bien que luce Diablo III a pesar de ser un juego de 2012 con unos requisitos mínimos. No es «magia», es un conjunto de buenas decisiones a nivel de ambientación y de diseño artístico.

No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de Diablo 4, pero según las últimas informaciones los ejecutivos de alto rango de Blizzard ya han visto escenas de juego real y podría estar listo para algún momento de 2020. Puede que aprovechen la presentación de las consolas de nueva generación para lanzarlo, pero en cualquier caso podemos dar por hecho que será un título intergeneracional como lo fue en su momento Diablo III, es decir, que llegará a PS4, Xbox One y a PC, y también a PS5 y Xbox Scarlett.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído