Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gabe Newell vuelve a insinuar que Half-Life 3 está en desarrollo

Publicado el
Half-Life 3

Con una historia claramente inconclusa, el final de Half-Life 2: Episodio 2 hacía intuir la existencia de un Episodio 3, pero dicha idea quedó descartada y 12 años después los usuarios siguen esperando la aparición de Half-Life 3 para al menos ver la conclusión las aventuras de Gordon Freeman, ese científico especializado en la lucha con palanca.

Gabe Newell, jefazo de Valve y director de Half-Life (vamos, que lo consideran el “padre” de ambas cosas), es bastante consciente de que muchos seguidores están deseosos de conocer datos oficiales de Half-Life 3, por lo que no duda en dejarles con la miel en los labios en cuanto tiene oportunidad. En un evento en torno a Valve Index, el conjunto oficial de dispositivos de realidad virtual de la compañía, dijo lo siguiente:

«En la historia de Valve hemos conseguido muchos logros importantes. Index es otro de esos éxitos críticos para nuestra compañía, representa un avance significativo en el campo (de la realidad virtual).

Los logros no son el fin de nada, son realmente el comienzo. Así, Half-Life nos llevó a Half-Life 2, Source nos llevó a Source 2, los experimentos que hicimos con Team Fortress 2 fueron los que nos permitieron construir Dota y Artifact es la razón que nos ha permitido hacer Underlords.

Así que algún día puede que el número 2 nos lleve hacia ese radiante número entero que brilla en la montaña de algún lugar. Solo tenemos que ver».

“Solo tenemos que ver”, ¿se referirá Gabe Newell a que Half-Life 3 está en desarrollo? No es la primera vez que el presidente de Valve hace declaraciones por el estilo. Esto, sumado al tiempo transcurrido desde el lanzamiento de Episodio 2, hace que a muchos les cueste tomárselo en serio en los tiempos actuales

La expectación que genera Half-Life 3 ha hecho que este futuro videojuego, si es que algún día existe, haya sido objeto de burlas y todo tipo de teorías de la conspiración, a cual más disparatada. Pese a todo, Valve podría necesitar de algún título emblema para impulsar Index y por qué no, resucitar su línea de productos apoyados en SteamOS, destacando aquí las fallidas Steam Machines.

En el peor de los casos siempre nos quedará creer en la existencia de Half-Life 3, aunque mucho nos tememos que eso no sería muy diferente de creer en los aliens.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

3 comentarios
  • Alexander Mendoza

    Quizás la Épic store… Está incomodando y va a sacar su carta maestra. Además se viene las nuevas consolas.

  • Gregorio Ros

    Hace poco mas de un mes ya salio la noticia de que Valve rechazó un remake gratuito de HL2 https://www.muycomputer.com/2019/05/22/half-life-2-remake-valve/
    Parece ser que la razón pueda ser que ya lo tenían ellos soble la mesa, el remake o la continuación. Para mi las dos opciones son buenas, que ganas le tengo xD.

  • Gregorio Ros

    Pues la Epic Store no parece terminar de gustar a sus «socios». Cierto que el regalar tanto juego les publicita mucho, pero las comodidades que ofrece Steam a los usuarios pesan a la hora de elegir donde comprar. Yo al principio la instalé y acepte varios títulos de regalo, pero ahora es que ni los juego ni acepto mas, de momento estoy suficientemente cómodo en Steam.

Top 5 Cupones

Lo más leído