Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Valve ha tirado la toalla con las Steam Machines, al menos por ahora

Publicado el

Las Steam Machines debutaron en 2013 como un proyecto muy prometedor y ambicioso. La idea de combinar un hardware puntero con chasis compactos tipo consola, la integración con la plataforma de distribución de juegos Steam y el uso del sistema operativo Steam OS eran sus principales claves.

Desde sus inicios las Steam Machines generaron un gran interés y en MC le dimos bastante cobertura. En este artículo hicimos una reflexión sobre el concepto general que estaba detrás de este proyecto y nos dimos cuenta de que presentaba tres problemas importantes que lastraron el despegue de las Steam Machines desde sus inicios:

  • Mala ejecución por la poca variedad de configuraciones de hardware disponibles.
  • Un catálogo de juegos «insuficiente».
  • Precios muy elevados que las convertían en soluciones de gama media con un coste propio de un equipo de gama alta.

En este otro artículo vimos que muchos daban por muertas a las Steam Machines y hoy podemos confirmar que así es. Valve ha retirado dicha categoría de productos de la página web oficial de Steam, un movimiento que unido a la nula renovación de hardware y la ausencia de novedades importantes apunta claramente al fin de esta aventura.

Valve no ha reconocido de forma abierta y pública el final de las Steam Machines pero es más que evidente. Con todo es importante matizar algo antes de terminar, y es que no podemos descartar que la firma de Gabe Newell decida recuperar este proyecto en un futuro.

En caso de que así sea esperamos que hayan grabado a fuego los errores cometidos para no volver a repetirlos.

Más información: Steam.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • ???

    Cof.. Cof.. Linux.. Cof…

  • crobdar

    espero que sigan al menos mejorando el steam controller que lo uso y me gusta mucho

  • st.UART

    El catálogo de juegos. Lo demás queda como secundario si tienes un buen repertorio de títulos buenos detrás… pero claro, también se podrían ejecutar bajo cualquier PC con una distro de Linux… ¿de verdad esto de las «Steam machines» ha sido alguna vez buena idea?

  • Vanesa Fernandez

    2013 es el anno de Linux, decian cuando lanzaron las Steam machines.
    Ahora si llegaron los juegos a Linux! decian

    La cosa mejoro para esos infelices, de eso no cabe duda…a veces me da lastima 😛

  • seba

    Estaban mas muertas que Windows Phone

  • iso9660

    Ahora que han fracasado resulta que todo el mundo lo sabía. Que mala memoria tenemos! Steam OS y Steam Nachines eran la respuesta a Microsoft de crear una tienda de aplicaciones que dejase fuera a Steam. Ahora que Steam goza de muy buena salud todo el mundo se olvida de dos actores importantes de la película.
    En cuanto a los juegos en Linux, es verdad que muchos lo vimos como algo positivo, incluso algunos que ahora dicen que ya sabían lo que iba a pasar… La parte más importante de la historia es que debe intentarse que exista una alternativa a algo que puede cerrar la existencia de una plataforma abierta como el PC. Por eso es importante Linux y los videojuegos en Linux, aunque todos nos olvidemos de vez en cuando del por qué ocurren las cosas.

  • AG

    Cuando el catalogo de juegos para Linux supere al de Mac quizás me tome Steam OS seriamente.

  • Por el precio no sera… ¿Quien narices compraba un bicho de estos por internet, porque en tiendas fisicas pocos por no decir nulos se han visto, cuando era mas facil montar un pc en condiciones y con la misma o si te las apañabas mejores specs. que con lo que costaba una consolita con un i3 de 2 nucleos x600 pavos HOLA? Normal que no haya triunfado, ¿vs que? Los Nuc de Intel? Por favor…Para mi incluso los NUC salen caros… Has de tener una pantalla/monitor/tv para usar dicho trasto! ¿Que les cuesta poner una pantalla y hacer un bichito to’ bonico’ de maximo 10′ (y me estoy arriesgando, un 7′, quedaria DPM) con un 4 nucleos hoy dia, en condiciones a buen precio? Pero claro, vete a la GPD Si quieres eso, que te la venden los amigos chinos, o a la Smach Z la Española que bastante fumadita se han pegado con el precio, a pesar de haber cambiado (recientemente) el CPU por un embebido de AMD… sigue siendo un truñaco bien feo, con ganas ademas! Y la gente llorando por estos cacharros? PLS! Steam ya se gana un paston con los videojuegos, no les hacia falta vender una consolita, aparte los »linuxers» si no juegan es porque no quieren… ¿Que les cuesta usar windows, aunque sea solo para dicho proposito, les da miedo/verguenza, les pegan en sus casas si lo usan? Algunos hasta parecen cavernicolas con esa idea bien metia’ en la cabeza y gran parte de allos se piensan saber algo y ser »Hackers» y no saben encontrar la consola en segun que distribuciones, eso seguro… ya ni hablemos de usar comandos y OJO yo me incluyo… en fin… Bien merecido se lo tenian, devuelvan al PC lo que es del PC! Porque otra horda de nucs y mini pcs vuelven a invadir el sector, y no tardaremos en ver otras noticias en las que el PC cae en ventas… Como pasa anualmente de hecho!

  • Goo Ball

    Os dejo el enlace a un hilo abierto por Valve en los foros de la comunidad de Steam que otro compañero ya ha puesto en la noticia correspondiente de muylinux.

    http://steamcommunity.com/app/221410/discussions/0/1696043806550421224/

  • iso9660

    Hoy he leído en Phoenix que un ingeniero de Valve ha salido a recordar todo el trabajo que han publicado para Mesa este año y que siguen comprometidos en alimentar el ecosistema de videojuegos en Linux. Además recuerda a todos que su compromiso con Linux es a largo plazo.

  • Jose Pastrana

    A mi lo único que me gustaba era su gabinete. Nunca se me hizo algo que quisiera comprar.

  • -.-

    Como dije en el artículo de hace días.

    Las Steam Machines nacieron muertas, los únicos incapaces de verlo eran los fanáticos y hippies ansiosos de ver revoluciones y Microsoft arder.

    – Armar un PC siempre ha sido posible y relativamente económico.
    – Al que se le hacía difícil o indeseable armarlo, siempre ha podido comprar equipos gamer armados por fabricantes.
    – Al que quería un PC gamer con aspecto de consola, igualmente ya tenía opciones con esos fabricantes.

    En resumen, Valve no estaba inventando nada.

    Sumarle a eso que se apoyaba en un OS (distro Linux) que sólo sumaba problemas y otras piedras en el zapato (como peor soporte de hardware, menos catálogo y depender del triunfo de una API gráfica que al final no ha cuajado más allá del mundo móvil).

    Valve nunca tuvo como propósito la libertad de los gamers, ni Linux ni nada; sólo fue una rabieta contra la Store de Microsoft basado en miedos infundados y ganas de tirar FUD.

    Claro, el que lo veía venir era «un corto de miras y tarifado» como mínimo.

Top 5 Cupones

Lo más leído