Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cyberpunk 2077 tendrá resolución 4K en Xbox One X, ¿qué nos dice esto de la versión para PC?

Publicado el

La página de producto de la Microsoft Store reveló que Cyberpunk 2077 funcionará con resolución 4K en Xbox One X, un dato que sorprende, sobre todo teniendo en cuenta que hace nada vimos que la demo de dicho juego presentada a puerta cerrada durante el E3 2019 funcionaba en 1080p con calidad ultra y trazado de rayos sobre un PC equipado con un Core i7 8700K, 32 GB de RAM y una tarjeta gráfica GeForce TITAN RTX.

¿Qué está ocurriendo? ¿Por qué una consola como Xbox One X va a poder mover Cyberpunk 2077 en 4K y ese PC de gama alta no? La respuesta es muy sencilla, pero debemos dividirla en dos partes para explicarla de manera clara.

En primer lugar el hecho de que Cyberpunk 2077 haya sido listado como juego 4K por la Microsoft Store no significa que dicha resolución vaya a ser nativa, es decir, cabe la posibilidad de que este juego se renderice a una resolución inferior y luego se reescale para llegar a ese nivel. Es una práctica habitual que han utilizado tanto Xbox One X como PS4 Pro en muchos de sus juegos, así que tiene mucho sentido.

Bien, ¿y qué ocurre con la versión de PC? Antes de nada debemos recordar que:

  • CD Projekt RED confirmó que no estaba totalmente optimizada.
  • El juego funcionaba en calidad ultra y con trazado de rayos activo.
  • En la demo querían asegurar 60 FPS estables en todo momento.

Esos tres puntos nos permiten tener una idea más clara de lo que está ocurriendo. La versión de Cyberpunk 2077 para Xbox One X tendrá resolución 4K (reescalada casi con total seguridad), pero vendrá sin trazado de rayos, con un nivel de calidad gráfica que, como ha ocurrido con otros títulos, será equiparable al nivel medio de la versión para PC y funcionará a 30 FPS.

Si todavía tienes dudas tranquilo, recuerda que el simple hecho de subir la calidad gráfica a nivel máximo puede reducir de forma drástica el rendimiento (Metro Exodus es un buen ejemplo, ya que pasar de «Ultra» a «Extreme» puede reducir los FPS a la mitad), y que la presencia de trazado de rayos implica una enorme carga que, obviamente, obliga a reducir la resolución para mantener una buena fluidez.

Para entender esto basa con ver los resultados que consigue la RTX 2080 TI en Metro Exodus cuando utilizamos trazado de rayos en resolución 4K. A pesar del efecto de compensación que tiene el DLSS en términos de rendimiento tenemos medias de entre 35 y 40 FPS.

La conclusión que debemos sacar de todo lo que hemos expuesto es simple, Cyberpunk 2077 va a ser un título puntero y exigente, sobre todo si queremos disfrutarlo en calidad máxima y activar el trazado de rayos, pero desactivando dicha tecnología y ajustando un poco la calidad gráfica tendremos entre manos un juego atractivo, bien resuelto y al alcance de cualquier PC actual de gama media, es decir, con unos requisitos razonables.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído