Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Fast Share será el rival de AirDrop en Android y Chrome OS

Publicado el
Google Fast Share

Ya en el mes de mayo, Google anunció que dejaría de dar soporte a Android Beam, la herramienta para compartir archivos mediante NFC que se introdujo junto con la pasada Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Y es que parece que la compañía está trabajando ya en un reemplazo llamado Fast Share, que utilizaría la conectividad por Bluetooth y Wi-Fi Direct.

Muy similar a la herramienta AirDrop de los dispositivos de Apple, sin embargo, una comparación más inmediata en términos de funcionalidad e incluso de interfaz, sería la aplicación Files Go, que se renovó bajo el nombre Files de Google, y cuya funciones se centraban tanto en la limpieza y administración de espacio en el teléfono, como en el compartido de archivos.

¿Cómo funciona Fast Share?

Compartir archivos con esta nueva herramienta será tan fácil e intuitivo como para el resto de aplicaciones. Y es que podremos enviar uno o más archivos con tal sólo seleccionarlos, pulsar en la opción de compartir, y seleccionar esta aplicación llamada «Compartir rápido» (o Fast share), la cual identificaremos mediante el logo de un cuadrado girado o diamante azul.

Así pues, antes tendremos que tener activada esta función en nuestro teléfono u ordenador, así como el Bluetooth y la Ubicación, además de guardar una proximidad física con el dispositivo al que queramos compartir.

Una vez que encontrado y seleccionado el destinatario, se nos abrirá una nueva ventana a pantalla completa en la que se nos mostrará el progreso para que se complete su envío, aunque parece que no contaremos con un paso previo para verificar los archivos antes de ser compartidos.

Google Fast Share

En el lado contrario del Fast Share, el usuario que reciba los archivos recibirá de forma previa una notificación para confirmar o rechazar la transacción, contando con detalles adicionales como el nombre del dispositivo e ID de conexión del origen.

Por el momento no se ha confirmado ninguna fecha ni disponibilidad para esta nueva función de compartido, aunque se espera que tengamos nuevas novedades durante los próximos meses.

Lo que tampoco se ha confirmado es si Fast Share requerirá una versión específica de Android, pudiendo estar más limitado a las versiones más nuevas debido a la necesidad de Bluetooth y Wi-Fi Direct.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído