Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 supera el 70% de cuota en Steam

Publicado

el

Windows 10 en Steam

Windows 10 ha superado el 70% de cuota en Steam según la última encuesta de la plataforma confirmando el dominio del sistema de Microsoft en juegos PC.

Es conocido. Desde el lanzamiento, Windows 10 tuvo una gran acogida en la plataforma de juegos de Valve, seguramente por exclusivas como las librerías multimedia DirectX 12 y por el empuje de las preinstalaciones en equipos nuevos.

Su presencia en Steam no ha dejado de aumentar desde el lanzamiento, superó a Window 7 dos años antes de que lo hiciera la cuota global del sistema y siempre ha estado muy por encima de ella. Con datos del mes de junio nada menos que 25 puntos porcentuales más.

Windows 7 «solo» tiene un 21% de cuota, mientras que la suma de Windows se acerca al 97%. En juegos PC Microsoft no tiene rival. MacOS solo tiene un cuarto de cuota que la global del escritorio informático, mientras que Linux con un testimonial 0,76% muestra la problemática del sistema libre en este apartado.

Otros datos de uso en Steam

Steam sigue siendo la plataforma digital de videojuegos más popular del mercado y un buen termómetro para conocer cómo anda el sector en software y hardware. Otros datos destacados de la encuesta de junio dicen que:

  • La gráfica dedicada más popular es la GTX 1060 con el 15% de cuota. Hay muchos modelos, pero el dominio de NVIDIA es -casi- absoluto. Hay que bajar al puesto undécimo para ver una gráfica de AMD (RX 580). Otra conclusión es que la industria va muy por delante del usuario. Hay que avanzar hasta el decimotercer puesto para ver una RTX. Lógico: los precios de las gráficas son imposibles y los usuarios no actualizan.
  • Las pantallas con resolución FHD arrasan con el 64% de cuota. El 4K tiene un testimonial 1,61% de cuota. El precio de las gráficas y la necesidad de mover tanto pixel tiene mucho que ver.
  • Intel arrasa con una cuota del 82% en procesadores instalados. El resto es de AMD, con aumento de cuota ligero en los últimos meses.
  • Los equipos con 8 GB de RAM instalada son los más numerosos con un 38% de cuota. Otro tercio tienen 16 GB. Muy por delante de la media global de PCs.
  • La mitad de los equipos tienen una capacidad de almacenamiento de 1 Tbyte o superior.
  • El uso del VR es ridículo y los dos primeros, Oculus Rift y HTC Vive, no alcanzan ni al 1% de equipos en suma combinada. Más de lo mismo. Precios imposibles que no invitan a utilizar realidad virtual en juegos.

Lo más leído