Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows 7 será un nuevo «caso Windows XP» con los datos de junio

Publicado el
Windows 7 será un nuevo caso Windows XP

Los usuarios de Windows 7 no tienen ninguna prisa para migrar a Windows 10, según los datos de cuota de mercado de junio publicados hoy por Netmarketshare.

Windows 10 pasó del 45,73% al 45,79% en junio. Prácticamente sin crecimiento a pesar del impulso que se esperaba tras el lanzamiento de la última versión Windows 10 May 2019 Update. Mientras, Windows 7 mantuvo posiciones en apenas una décima, acaparando el 35,44% de cuota de mercado.

La tercera versión de Windows que aún recibe soporte, 8.1, aumentó su participación del 3.97% al 4.51%. La única buena noticia para Microsoft es que la cuota de Windows XP (sin soporte desde hace años) ha bajado con fuerza y ya solo tiene un 1,81%.

Los sistemas alternativos a los de Microsoft mantienen posiciones. La suma de los macOS instalados supera el 9%, mientras que Linux (sin contar Chrome OS) no puede superar el 2% de cuota de mercado.

Windows 7 será un nuevo "caso Windows XP"

Windows 7 será un nuevo «caso Windows XP»

Es la principal conclusión del último informe mensual de la firma de análisis. A seis meses de la finalización del soporte técnico de Windows 7, todo apunta que Microsoft no podrá evitar un nuevo «caso Windows XP» y decenas de millones de equipos quedarán expuestos a ataques informáticos aprovechando las vulnerabilidades no parcheadas al no recibir actualizaciones de seguridad.

Windows XP tenía una cuota de mercado global del 27% cuando finalizó su soporte técnico oficial. Si no hay un giro brusco de la tendencia, Windows 7 tendrá en enero de 2020 una cifra similar o superior.

Hay funciones y características novedosas en Windows 10 como para recomendar una actualización, pero también otros aspectos (interfaz, Modern UI, recopilación de datos, bloatware, actualizaciones fallidas….) que no han terminado de gustar a un buen grupo de usuarios que sigue prefiriendo un sistema tan solvente como Windows 7.

Ya te contaremos con próximos informes mensuales. Y si Microsoft tiene un plan que en seis meses sea capaz de convencer a los usuarios de Windows 7 de su paso a Windows 10. Todo debería comenzar por un nuevo programa de actualización general y gratuito. No lo descartes.

20 comentarios
  • Teobaldo de León

    Orgulloso de ser parte de ese 2% que no le debe nada a ninguna macrocorporación :). Comentario escrito desde mi Linux Mint 19.1 Cinnamon 64 bits.

    Si descontextualizas los datos o los muestras solos parece que es una paliza pero cuando los analizas la cosa cambia bastante.

    El nulo avance de W10 frente a W7 demuestra algo obvio de lo que Microsoft se aprovecha pero que ahora le «perjudica» y es la comodidad del usuario. La mayoría ni se plantea que versión tiene de Windows, muchos ni se molestan si quiera en actualizar (sino fuera porque lo hace solo) el sistema, solo en usar sus apps y poco más. Eso explica que el avance de W10 apenas evolucione, a menos que los usuarios pierdan alguna app que consideren vital para su día a día es poco probable que migren a corto plazo, a menos claro que se compren un nuevo pc, pero eso ya no se consideraría una migración.

    Comparar los porcentajes de Windows con macOS y sobretodo GNU/Linux es absurdo y verlos sin contexto también.

    macOS nunca ha competido con Windows. Apple proporciona su ecosistema que ofrece lo que ofrece si te gusta lo pagas y lo tienes. Si quisiera competir con Windows no sólo se ofrecería macOS con los Mac sino con más dispositivos, pero eso por definición no tendría mucho sentido, por tanto, se puede concluir que su objetivo no es competir con Windows sino ser una alternativa elitista.

    GNU/Linux si se podría considerar un competidor en tanto y cuanto que se podría instalar en los mismos ordenadores (a menos que los fabricantes pusiesen alguna traba) que viene preinstalado Windows. Pero en esto último es donde se encuentra la clave; no compiten ni de lejos en igualdad de condiciones, por eso comparar las cuotas de mercado de Windows y GNU/Linux es a todas luces, injusto.

    – El pingüino:

    No viene preinstalado nada más que en algunos pcs de alguna marca y a elección del cliente, o por cuenta del usuario que se compre un pc con el «riego» de perder la garantía por software si viene Windows preinstalado.

    No tiene el apoyo o presencia de la mayoría de apps comerciales que estando presentes en una única plataforma y siendo de pago injustamente se han convertido en estándares de facto (ejemplo: Word con sus .docx sólo están presentes en Windows y macOS por su uso mayoritario una plataforma cerrada se ha convertido en estándar de facto, cuando LibreOffice te ofrece un formato abierto y auditable por cualquiera .odt y está presente en todas las plataformas de sobremesa).

    Todo esto hay que mirarlo para ver los datos en perspectiva, los datos sin contexto es como un coche de carreras sin circuito, no tiene ningún sentido. Si se tiene esto en cuenta y la falta de publicidad del pingüino, es un milagro que tenga a día de hoy más cuota que XP sistema que fue hegemónico como lo es hoy W7.

  • pepe

    Yo soy del grupo del 4.51% de windows por muchisimo tiempo.

  • MarioMontes

    Estos «linuxeros»

  • isaias

    Yo particularmente trabajo con Mint y Win 10 Pro SIN PROBLEMA ALGUNO…

  • Liv Rome

    No generalices. No todos somos fucktards como este amiguito.

  • L1ch

    Me quedo atónito ante semejantes argumentos.

  • Benybarb

    yo tambien Teobaldo de León fiel a linux, y para cosas raras w7, pero jamas w10

  • Benybarb

    pues en un par de años o menos windows ya va ser 100% linux, ya se dieron cuenta que ahi esta la estabilidad de los sistemas.

  • Benybarb

    es mas si no es por linux/BSD no estarias publicando aqui

  • MarioMontes

    En un par de años me avisas como les fue

  • Martin Villagrana

    Yo quise hacer la actualización y según el análisis que hizo el sistema no había ningún problema para hacerlo pero al hacerlo se quedó trabada la computadora tube que llevarla a que me la arreglarán. Porque Microsoft no se hace responsable de nada. así que no gracias, mientras no se hagan responsables.

  • elcanalla

    El gran problema con w10 es que dejo de ser compatible para CPU’s como Pentium 4 y eso hace que w7 sea la alternativa perfecta ya que su base es windows xp

  • Skynet

    Incluso ya le cuesta mucho el Win7 al pobre Pentium 4..

  • Manuel

    La unica ves q pague por un SO fue cuando compre DOS 6.0. Win 10 con su interface de ladrillos le ladra al arbol equibocado en mi caso q use WinXPx64 hasta q me regalaron una copia de XCOM Enemy Unkown para Steam y ya no podia usar el mismo fix que en la version pirata para hacerlo correr en XP, ahi pase a W7. Lo mismo me paso cuando instale W95 para poder jugar Diablo hace decadas.

  • Ernesto Iglesias

    No creo que esa aseveración sea justa, muchos ordenadores venían hace unos años con Windows 8 y terminaron en pocos meses con Windows 7 o 10. Variantes de GNU/Linux hay innumerables y todas juntas, libres o de pago, no hacen el aclamado 2%. Y es bastante falso decir que no hay publicidad en «la familia Linux». Quizá algún día sean competencia, pero ahora, en contexto, lo son.

  • Marco A. Rodriguez

    También pertenezco a ese 4.51% de win 8.1 y estoy a gusto, solo en un par de pcs tengo Windows 7 y para hacer unas pruebas o recuperar datos uso linux que tampoco me desagrada

  • jajajajaaja……..

  • Yo pertenezco al 4.51% y 45,79% y encantado de estar hay y sin problema alguno de ningún tipo…

  • Ezequiel Kees

    La base de Windows 7 (y el 8.x) es Windows Vista, no XP.

  • elcanalla

    Xp es la base de windows vista y por ende de w7. Para windows 8,8.1 y 10 se uso una base nueva, googlear no cuesta nada y mucho menos dejar de ser ignorante

Top 5 Cupones

Lo más leído