Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft avisa de que borrará las cuentas de usuarios inactivos

Publicado

el

El gigante de Redmond ha actualizado la política y condiciones de uso asociadas a las cuentas Microsoft, y ha introducido un cambio muy importante que, desde luego, deberíamos tener muy en cuenta.

Entiendo que casi todos los que tienen cuentas Microsoft las utilizan a diario, pero sé que hay casos de usuarios que tienen dichas cuentas como una opción secundaria. Si te encuentras en el primer grupo no hay problema, tu cuenta no corre peligro, pero si estás en el segundo debes tener claro que un largo periodo de inactividad puede acabar con la eliminación de tu cuenta.

Hasta ahora la compañía que dirige Satya Nadella daba un margen de cinco años de inactividad antes de proceder al borrado de una cuenta Microsoft inactiva, pero con esa última actualización de las condiciones de uso ha reducido el plazo a solo dos años.

Sé que dos años sigue siendo un plazo elevado, y que para un usuario habitual de servicios y productos Microsoft no supone un problema, pero este aviso va dirigido a todos aquellos que, como anticipamos, utilizan otras plataformas a diario (macOS o distros Linux) y que pueden pasar largos periodos de tiempo sin dar uso a sus cuentas Microsoft.

Bien, ¿y qué considera exactamente Microsoft cono una cuenta inactiva? Pues muy sencillo, aquella que no registra un solo inicio de sesión en dos años, lo que significa que puedes interrumpir ese plazo con un simple registro ocasional, sin más.

Es importante tener en cuenta que esto afecta a cuentas antiguas, incluidas las de «hotmail», así que si tenéis alguna que no queráis perder deberíais echar un vistazo y hacer al menos un inicio de sesión al año, por si se os olvida que tengáis un poco de margen.

Microsoft ha recordado que hay excepciones a esa regla general, es decir, que no están afectadas por el periodo de dos años de inactividad las cuentas que estén vinculadas a servicios con suscripciones de pago, y tampoco aquellas que puedan contener saldo o promociones, o que sean de uso familiar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído