Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 5 2600X baja de precio y se entrega con 3 meses gratis del Xbox Game Pass for PC

Publicado

el

Ryzen 5 2600X

Ryzen 5 2600X es uno de los mejores procesadores en rendimiento/precio que puedes adquirir para montar un sobremesa de gama media (y superior). Algunos minoristas han bajado su coste y ahora se puede encontrar al precio más bajo desde el lanzamiento y con una promoción muy interesante para hartarte de jugar este verano.

Pensando, seguramente, en la necesaria limpieza de inventario ante la llegada de la nueva generación de procesadores de AMD, Ryzen 3000, cuya disponibilidad en algunas regiones estaba fijada justamente para hoy 7 de julio, algunos minoristas están bajando el precio de los modelos actuales.

Ryzen 5 2600X es uno de ellos y uno de los que más nos gustan (por equilibrados) de todo el catálogo de AMD. Así, hoy se puede encontrar en Amazon España a un precio de 178 euros, casi 100 euros menos que en el lanzamiento. Si tienes acceso a Amazon USA lo puedes encontrar aún más barato: 159 dólares.

Ryzen 5 2600X está basado en la arquitectura ZEN+ con proceso de fabricación en 12 nanómetros. Ofrece seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo a 3,6 GHz-4,2 GHz (modo normal y turbo), que puede elevarse mediante overclocking. Dispone de 16 MB de caché L3 y tiene un TDP de 95 vatios.

Se ofrece en un BOX junto al ventilador Wraith Spire y como promoción adicional incluye 3 meses de acceso gratuito a Xbox Game Pass para PC, con acceso a más de 100 juegos, entre ellos algunos triple-A de próximo lanzamiento (10 de septiembre) como Gears 5.

Otros procesadores de AMD rebajados de precio ante el lanzamiento de la nueva generación es el Ryzen 5 2600, otro de los modelos que te hemos venido recomendado en el último año (repetimos, por su sobresaliente índice de rendimiento/precio) y que hoy se puede encontrar en España por 144 euros. (139 dólares en USA, siendo el procesador más vendido de todo Amazon).

¿Se deben comprar este tipo de procesadores cuando está en marcha la nueva generación? Sí. Se deben tener en cuenta como alternativa ya que suelen bajar de precio como está sucediendo y su rendimiento es sobrado para una buena parte de usuarios. Además, para los Ryzen 3000 se recomienda un cambio de placa base (chipsets serie x500) para aprovechar sus capacidades, lo que encarecerá la compra. Tú valoras.

Lo más leído