Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy Note 10 será más barato que el Galaxy Note 9

Publicado

el

Los grandes del sector smartphone se han acostumbrado, en su mayoría, a subir los precios en la gama alta con el lanzamiento de cada nueva generación, una tónica que el Galaxy Note 10 viene dispuesto a romper, ya que según las últimas informaciones será más barato que el Galaxy Note 9.

Puede parecer extraño, pero tiene una explicación. Según las últimas informaciones Samsung tiene previsto lanzar dos versiones del Galaxy Note 10, una con un tamaño de pantalla más pequeño y otra con una pantalla más grande que llegará con el distintivo «+» o «Plus». Este movimiento tiene una razón de ser, y es que permite a la compañía surcoreana diversificar en la gama alta y llegar a un mayor número de usuarios.

No es la primera vez que vemos un movimiento de este tipo, de hecho se ha convertido en una estrategia tan popular que incluso OnePlus ha decidido seguirla con sus terminales de este año. Por lo que respecta a Samsung podemos decir que este planteamiento arrancó con la serie Galaxy S6, que tuvo una variante Edge, y se ha mantenido en todas las generaciones posteriores.

Con la llegada del Galaxy S8 se produjo el debut del Galaxy S8+, y con el lanzamiento de la serie Galaxy S10 hemos visto una ampliación de versiones con el Galaxy S10e. La tendencia es clara, así que dividir la serie Galaxy Note 10 en un modelo más barato y otro más caro no solo tiene sentido, sino que es, de hecho, un movimiento natural por parte de Samsung.

El Galaxy Note 10 será 10 euros más barato que el Galaxy Note 9

Según una nueva filtración que nos dejan los chicos de Winfuture.de el Galaxy Note 10 tendrá un precio en Europa de 999 euros, una cifra que lo coloca por debajo de los 1.009 euros que costaba el Galaxy Note 9 en su lanzamiento.

Es importante tener en cuenta que el modelo de este año vendrá con una pantalla más pequeña comparada con la del Galaxy Note 9, pero como contrapartida doblará la capacidad base de almacenamiento (256 GB en lugar de 128 GB) y tendrá 8 GB frente a los 6 GB del modelo actual. Con esos cambios cabría esperar un aumento de precio, por como vemos ocurrirá todo lo contrario, algo que sin duda resulta positivoo.

Bien, el Galaxy Note 10 será más barato que el Galaxy Note 9 en su lanzamiento, ¿pero qué hay del Galaxy Note 10+? Sé que os estáis haciendo esa pregunta y como habréis podido imaginar será más caro que el modelo estándar. La misma fuente indica que rondará los 1.149 euros en Europa, una cifra elevada aunque razonable si tenemos en cuenta lo que ofrecerá y lo que podemos encontrar en el mercado a ese precio por parte de otros fabricantes.

Posibles especificaciones y fecha de presentación

Antes de terminar aprovecho para recordaros que el anuncio del Galaxy Note 10, y de su versión «+», se producirá el 7 de agosto en un nuevo evento «Unpacked» de Samsung. Ambos terminales tendrán algunos puntos en común, como la pantalla Dynamic AMOLED, el uso de un SoC Exynos 9825-Snapdragon 855 y la terminación en metal y cristal, pero tendrán también diferencias que se centrarán en:

  • Tamaño de pantalla, que será de 6,25 pulgadas en el modelo estándar y 6,75 pulgadas en el Galaxy Note 10+.
  • Memoria RAM, ya que en teoría el Galaxy Note 10 tendrá 8 GB y el su hermano mayor podrá montar hasta 12 GB de RAM.
  • Configuración de cámaras: aunque los dos tendrán tres cámaras traseras el modelo superior contará, además, con un sensor de profundidad.
  • También tendrán diferentes capacidades de batería, y no podemos descartar la presencia de otras diferencias menores.
  • Habrá una versión del Galaxy Note 10+ con 5G, y puede que Samsung opte por ofrecerla con un acabado en cerámica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído