Conecta con nosotros

Noticias

Los Galaxy Note 10 presumen de pantalla infinita en nuevos renders

Publicado

el

Samsung nos dio ayer un anticipo del Galaxy Note 10 de una manera bastante curiosa, a través de un vídeo que confirmaba una clara apuesta por la productividad. Por desgracia la compañía surcoreana todavía no ha mostrado ninguna imagen que nos permita intuir el diseño que tendrá dicho smartphone, pero gracias a las diferentes filtraciones que se han ido produciendo durante las últimas semanas tenemos una idea bastante clara de lo que podemos esperar.

Una nueva ronda de renders de prensa filtrados nos ha mostrado con todo lujo de detalles la línea, el diseño y los acabados tanto del Galaxy Note 10 como de su hermano mayor, el Galaxy Note 10+, un nombre que, recordamos, no es definitivo y que podría cambiar, de hecho algunas fuentes se han referido anteriormente a él con el apelativo «Pro» o «Plus», en lugar del símbolo «+».

En general no hay sorpresas, los renders muestran un formato todo pantalla llevado casi hasta el extremo, con unos bordes mínimos y una continuidad potenciada por el acabado Edge que solo se «rompe» con la cámara frontal, que se encuentra ubicada en un pequeño espacio circular justo en la parte superior central. La parte trasera también encaja con todo lo que habíamos visto hasta ahora, y nos muestra una configuración de triple cámara en el modelo estándar y una configuración de cuatro cámaras en el modelo «+», ambas colocadas en posición vertical.

Como ya dijimos en su momento con este cambio de posición Samsung puede colocar una batería de mayor tamaño, algo que podría traducirse en un aumento marginal de la autonomía frente a la generación anterior. Sí, hemos dicho marginal porque hay un aumento claro de la pantalla y también se integra un SoC más potente, lo que implica un pequeño aumento de consumo que debería quedar compensado por ese leve aumento de la capacidad de la batería.

A nivel de acabados la firma surcoreana repetirá el uso de metal y cristal, un dúo que se ha convertido en un imprescindible dentro de los terminales de gama alta de la mayoría de los fabricantes de primer nivel. Puede que opten por lanzar un modelo premium en cerámica, quizá limitado a la variante con 5G, pero no hemos visto ninguna referencia reciente en las diferentes informaciones que han aparecido, así que es una opción que ha perdido algo de fuerza.

En cuanto al hardware los Galaxy Note 10 y Note 10+ tendrán una base común formada por un panel Dynamic AMOLED, un SoC Exynos 9825 en su versión internacional (Snapdragon 855 en Estados Unidos y China), 8 GB de RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento en sus versiones base. El primero tendrá un tamaño de pantalla de 6,25 pulgadas y el segundo subirá hasta las 6,75 pulgadas.

La configuración de cámara será otra de sus diferencias, y es que el modelo estándar vendrá con un sensor principal de 12 MP, un teleobjetivo de 12 MP y una gran angular de 16 MP. Su hermano mayor añadirá al conjunto un sensor de profundidad.

Por su parte el modelo con 5G tendrá el mismo tamaño de pantalla que el Galaxy Note 10+ y vendrá en su configuración base con 8 GB de RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento, aunque admitirá configuraciones que llegarán hasta loas 12 GB de RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento.

El anuncio oficial de los nuevos Galaxy Note 10 se producirá el 7 de agosto, aunque debéis tener en cuenta que es probable que no estén disponibles a nivel comercial hasta finales de dicho mes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído