Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft Word para Android supera los 1.000 millones de descargas

Publicado

el

Microsoft Word para Android

Microsoft Word para Android, el procesador de textos para el sistema operativo de Google, ha superado los 1.000 millones de descargas en la tienda oficial Play Store.

Microsoft estrenó las principales aplicaciones de la suite de productividad Office en Android en junio de 2015. La decisión marcó el final de las ambiciones de Microsoft como plataforma móvil propia tras el adiós a Nokia y el entierro de Windows Phone/Mobile. Desde entonces, Microsoft ha convertido a Android en su sistema operativo de cabecera en movilidad.

Si en el pasado hubo debate interno en Microsoft (y en medios y analistas) sobre la conveniencia de mantener en exclusiva para plataformas propias su software más relevante, hoy, sea por convencimiento o por necesidad, no hay debate alguno, al menos en movilidad y desde la llegada al mando de Nadella. Microsoft ha llevado su software a todo tipo de plataformas (aunque sean rivales).

Un caso de gran éxito en Android, tanto por valoración (4,5 sobre 5) como por descargas, han sido las principales aplicaciones de la suite Office: Word, PowerPoint y Excel. Aunque Microsoft tiene acuerdos con Samsung y otros fabricantes para preinstalar estas apps en los nuevos terminales y este gran número se suman a las descargadas individualmente por los usuarios en Play Store, no cabe duda que la cifra es un dato destacado.

Microsoft Word para Android fue el primero en superar los 500 millones de descargas y lo ha duplicado en apenas 15 meses. Teniendo en cuenta los smartphones nuevos que siguen llegando al mercado multiplicando las ventas de PCs, pronto habrá más usuarios de Word en Android que en el escritorio con Windows. Si se incluyen los usuarios de Word para iOS es probable que el Word Mobile haya superado a su hermano mayor.

Microsoft Word para Android supera los 1.000 millones de descargas

No todo es positivo, ni debido a las virtudes de las aplicaciones, que las tienen. Ya hemos visto que mucho de ese dato viene de las preinstalaciones y hace poco se conoció como Microsoft inyecta anuncios en los menús de Android para instalar sus apps móviles. En todo caso, el éxito es incuestionable.

Y otro punto de debate. ¿Necesita Microsoft su propia ROM Android para seguir creciendo en movilidad? Si sumamos la suite móvil; el lanzador Microsoft Launcher; el navegador Edge para Android; el buscador Bing; el asistente Cortana; las telecomunicaciones con Skype; el servicio en nube con OneDrive, y el «amor» por Linux, lo raro sería que Microsoft no creara algún día su propia versión de Android. Quizá por el fiasco de la Microsoft Store… y la necesidad imperiosa de contar con una tienda de apps propia. Veremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído