Conecta con nosotros

Noticias

LG confirma fuerte inversión para suministrar OLED para iPhone

Publicado

el

LG pantalla OLED iPhone

LG Display, la división de pantallas de la compañía, acaba de anunciar que aumentará la inversión en su línea de producción de paneles OLED, sumando hasta 3 billones de wones surcoreanos, lo que equivaldría a casi 230 mil millones de euros.

De esta manera, la compañía quiere no sólo ampliar su capacidad, sino que estaría tratando de forzar un salto cualitativo hacia este nuevo tipo de pantallas frente a la tecnología de paneles de cristal líquido LCD, las cuales han comenzado a aumentar su demanda desde productores chinos.

Pero sin duda uno de los mayores «afectados» por esta nueva política podría pasar a ser Apple. Y es que pese a que LG es uno de sus principales proveedores, la compañía de la manzana siempre ha defendido su postura frente al retraso del uso de estas pantallas OLED, achacándolo a su elevado precio, y una posible repercusión en el ya sobre-elevado precio de sus teléfonos.

Actualmente sólo podemos encontrar dos modelos de iPhone con paneles OLED, los iPhone XS y XS Max, mientras que el iPhone XR, el más barato de la actual generación, mantuvo el uso de una pantalla LCD. Una configuración 2 a 1 que podría repetirse en la próxima revisión de finales de este año, y que se espera se anuncie durante los meses de otoño.

Sin embargo, el salto al OLED parece tan lógico como inevitable, y se espera que durante el 2020 Apple finalmente opte por una transición completa. De esta manera, los próximos iPhone 11 y los nuevos modelos a partir del próximo año incorporarían esta tecnología de pantalla.

No obstante, también se han barajado rumores sobre la posible utilización de una pantalla OLED flexible para la nueva generación de iPhone 11, eso sí, en este caso bajo el suministro de Samsung, quien se mantiene todavía como principal proveedor de pantallas para los terminales de Apple.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído