Conecta con nosotros

Noticias

Origin Big O, un híbrido todo en uno entre PC, PS4, Xbox y Switch

Publicado

el

Por mucho que pasen los años, y aunque la mayoría de usuarios realmente contamos con más de uno de estos dispositivos en casa, el debate entre los jugadores de PC y consolas parece no tener fin. Sin embargo, la compañía de personalización Origin PC (no relacionados con el Origin de EA), ha creado la estación definitiva: un híbrido que incluye PC, PS4, Xbox y Switch bajo una misma torre.

Con motivo de su décimo aniversario, estos chicos de Estados Unidos y Canadá han creado una reinterpretación de su setup personalizada Origin Big O, combinando ahora toda las las plataformas de la actual generación.

Entrando al detalle, esta enorme torre cuenta con uno de sus laterales íntegramente dedicados a la configuración de un PC Gaming de última generación, equipado con un Intel Core i9-900K, 64 GB de memoria RAM, 4 TB de almacenamiento SSD y una gráfica NVIDIA GeForce Titan RTX, todo ello acompañado de una refrigeraión líquida y unas tonalidades rojas.

  • Caja: Origin PC Genesis personalizada
  • Placa base: MSI Meg Z390 Godlike
  • Procesador: Intel Core i9-9900K
  • GPU: Nvidia Titan RTX (24 GB GDDR6)
  • Memoria: 64 GB de RAM DDR4-3200, Corsair Dominator Platinum con RGB
  • Almacenamiento: SSD Samsung 970 Evo M.2 NVMe de 2 TB y HDD Seagate Barracuda de 14 TB
  • Fuente de alimentación: EVGA SuperNova G3 (1000 W)
  • Otros: Monitor LG UltraGear 38GL950G, Capuradora Elgato 4K60

Sin embargo, al pasar al otro lateral nos encontramos con dos grandes placas en las que se pueden ver los logotipos de Xbox y de PS4 que contienen en su interior los componentes y CPU’s de las Xbox One X y PS4 Pro, así como nuevos conductos de la refrigeración líquida que emulan los colores de ambas marcas (un detalle estético realmente bueno). La única que irá ooculta será la Nintendo Switch, cuyo espacio se queda resignado a una pequeña ranura, habilitada a modo de dock, que estará oculta tras el panel delantero de la torre.

Pero sin duda la mejor cualidad de este máquina es que podrá ejecutar todas las consolas y el PC de forma simultánea, incorporando además un conmutador HDMI que nos permitirá jugar y cambiar entre los juegos de PC, PS4, Xbox One y Switch con un solo clic.

Por desgracia, este Origin Big O es tan solo una muestra de sus capacidades, y se trata de un equipo único, por lo que no será posible hacerse con él ya que no se comercializará.

Y es que la compañía ha llegado a vender alguno de sus trabajos, de menor envergadura, por cifras de hasta 8.000 dólares, por lo que no nos queremos ni plantear hasta cuanto podría ascender esta pieza.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído