Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 11 estrenará pantalla OLED flexible de Samsung

Publicado el
iPhone 11

iPhone 11 estrenará una pantalla OLED flexible de nueva generación suministrada por Samsung, según fuentes de la industria citadas por el portal asiático ET News.

El acuerdo con Samsung Display se forjó aparentemente a principios de este año. “Un representante del especialista surcoreano visitó Apple en marzo para proponer el suministro de este tipo de paneles. La respuesta fue positiva y se han firmado los contratos”, comentan.

Samsung presentó el mes pasado su smartphone plegable y aunque no la idea no era nueva ni será un dispositivo para todos los usuarios a buen seguro que se encendieron las bombillas en más de una sede central ante la innovación que puede trasladar al sector. Y nuevos formatos que serán replicados por todos los fabricantes en una época de frenazo del crecimiento de ventas.

Vaya por delante que la utilización de esta pantalla OLED flexible de Samsung en el iPhone 11 no significa necesariamente que Apple esté haciendo un teléfono plegable. Las diferencias entre la pantalla plegable y las pantallas flexibles son significativas y la verdadera diferencia que Apple puede estar buscando con esta tecnología es la integración del componente táctil en la misma pantalla

El coste de los dos componentes por separado es bastante superior al de un panel con capacidades táctiles integradas. No se conoce si el ahorro de costes sería trasladado al cliente final tras las críticas a Apple por un aumento de precio en iPhone que parece no tener fin y es uno de los responsables del descenso de ventas

Otro aspecto de mejora podría llegar de la mayor delgadez que permitiría este tipo de pantallas. Un mantra en diseño que nos lleva acompañando la última década y que está llegando a sus límites.

El iPhone 11 con pantalla OLED flexible sería un dispositivo singular entre una serie que ofrecería otros modelos ‘estándar’ con pantalla OLED o LCD. La información de ET News no está confirmada y hace un año que se rumoreó un acuerdo similar entre LG y Apple para el suministro de estas pantallas. Lo que sí es oficial y conocido es la solicitud por Apple de una patente que describió un gadget electrónico con una parte flexible para permitir que el dispositivo se plegara”. Veremos.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído