Conecta con nosotros

Noticias

Honor Band 5: mediciones de alta gama bajo un precio económico

Publicado

el

Honor Band 5

Ayer, además de los ya esperados Honor 9X y 9X Pro, la firma china aprovechó para presentar su nueva pulsera inteligente, la Honor Band 5, una smartband de características similares a la Mi SmartBand 4 de Xiaomi, bajo el asequible precio que caracteriza a sus productos.

Y es que la nueva banda suma algunas funciones interesantes como el uso de una pantalla OLED a color de 0,95 pulgadas, que contará por primera vez con la opción de modificar la apariencia de la «esfera» (en este caso rectangular).

Especificaciones Honor Band 5

  • Pantalla: AMOLED táctil de 0,95 pulgadas
  • Resolución: 120 x 240 píxeles (282 ppi)
  • Sensores: De inercia (6 ejes), frecuencia cardíaca PPG, y detección de luz infrarroja
  • Batería: 100 mAh
  • Conectividad: Bluetooth 4.2
  • Dimensiones: 43 x 17,2 x 11,5 milímetros (sólo la esfera)
  • Peso: 22,7 gramos (sólo la esfera)
  • Precio: 189 Yuan (aproximadamente 24 euros al cambio actual)

Sorprende sin embargo que la pulsera no cuente con el nuevo estándar de conectividad inalámbrica, haciendo uso del Bluetooth 4.2, y que debería afectar negativamente a su corta batería de apenas 100 mAh. Sin embargo, desde Honor nos aseguran que, gracias a la optimización de la misma, la Honor Band 5 podrá lograr una autonomía de hasta 6 días bajo el uso continuado de todos sus modos, y hasta 15 días bajo usos más «normales».

Pero las características más novedosas son sin duda sus capacidades y nuevas funciones de medición. Y es que por un precio que se espera no sobrepase los 30 euros en España, esta pulsera será capaz de, además de los ya comunes conteo de pasos y frecuencia cardíaca, medir nuestros niveles de oxigeno en sangre.

También contaremos con otras mediciones como la monitorización del sueño, capaz de detectar hasta seis trastornos del sueño, y un monitor deportivo con diez tipos de actividades pre-cargadas.

De esta manera podremos contar con un mejor control de nuestro rendimiento y esfuerzos durante nuestros entrenamientos, así como una buena capacidad a la hora de controlar nuestra salud.

Así pues, por el momento la Honor Band 5 sólo se comercializará en China, aunque se espera que durante los próximos meses sus dos variables, incluyendo el segundo modelo un chip NFC lleguen al continente europeo y a España.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído