Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 220 4G y Nokia 105, dos teléfonos económicos que se ajustan a cualquier bolsillo

Publicado

el

HMD Global ha lanzado los nuevos Nokia 220 4G y Nokia 105, dos teléfonos «tontos» que destacan por contar con un diseño sencillo y por tener un precio realmente económico.

El concepto de teléfono «tonto» se utiliza como contraposición a la idea de smartphone («teléfono inteligente»), y nos sirve para diferenciar aquellos terminales que están más cerca de ser un teléfono móvil tradicional de aquellos que son prácticamente un «ordenador de bolsillo».

Pues bien, los Nokia 220 4G y Nokia 105 entran en esa primera categoría, aunque es cierto que el modelo con conectividad 4G tiene matices que lo colocan en un nivel superior al del teléfono móvil clásico, algo que ya vimos por ejemplo con el nuevo Nokia 8110, ya que bajo ese diseño tradicional nos encontramos con un móvil que es capaz de ofrecer algunas de las funciones propias de un smartphone.

En este sentido destaca, sin duda, la presencia de una aplicación que actúa como navegador y que nos permite disfrutar de las principales páginas de redes sociales y de noticias. También incluye algunos juegos sencillos, como «Snake» (la serpiente de toda la vida), incluye una cámara trasera VGA (640 x 480 píxeles) con flash LED, dispone de radio FM y cuenta con una batería de 1.200 mAh, que ofrece una autonomía de hasta 27 días en espera y 6 horas en conversación.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas, tiene una resolución 160 x 120 píxeles, representa 16 millones de colores, 16 MB de RAM, 24 MB de capacidad de almacenamiento, SIM dual, viene con el sistema operativo Feature OS y cuenta con conectividad 4G (10 Mbps en bajada y 5 Mbps en subida). Está disponible en colores azul menta y negro con un precio de 39 euros.

Por su parte el Nokia 105 es un modelo mucho más sencillo, y también más económico. A diferencia del anterior este encaja a la perfección en el concepto tradicional de teléfono «tonto», ya que se limita a ofrecer conectividad GSM 900/1800, carece de cámara trasera y cuenta con unas especificaciones claramente inferiores.

El Nokia 105 mantiene la carcasa en policarbonato y la configuración de SIM dual, pero reduce el tamaño de la pantalla hasta las 1,77 pulgadas. Dicha pantalla tiene una resolución de 160 x 120 píxeles y es capaz de representar colores como su hermano mayor, lo que ha permitido mantener el juego «Snake.

La memoria RAM y la capacidad de almacenamiento en este modelo baja hasta los 4 MB, suficiente para el uso que podremos darle, ya que con esa capacidad podremos almacenar hasta 2.000 contactos y 500 mensajes de texto. Viene con Nokia Series 30+, incluye radio FM y tiene una batería de 800 mAh que garantiza una autonomía de hasta 26 días en espera y 14 horas en conversación. Está disponible en colores negro, azul y rosa con un precio de 13 euros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído