Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Cortana sea totalmente efectivo en la gestión de tareas sencillas

Publicado

el

Cortana

Hace poco se ha publicado una patente de Microsoft para Cortana en la que se describe un sistema automatizado de notificación de tareas rápidas que facilitaría mucho al usuario el responder a estas. Si bien hay múltiples referencias al mencionado asistente personal digital, el uso de la patente parece no estar limitado a este.

El gigante de Redmond cree que la administración de las tareas puede ser un proceso muy ineficiente debido a que no hay una interfaz de usuario única que pueda ayudar a atender rápidamente la creciente acumulación de tareas pendientes. Esa es la razón por la que Microsoft ha decidido patentar un sistema de tareas rápidas gestionado mediante un canal de audio que esencialmente maneja notificaciones y las acciones subsiguientes para todas las tareas que deban realizarse.

Según lo expuesto en la patente, inicialmente se extraería tareas rápidas de una variedad de contenidos digitales, que pueden incluir correos electrónicos, mensajes de textos, publicaciones en redes sociales, listas de tareas, documentos de procesadores de texto y cosas similares. El propósito es que se informe al usuario a través de mensajes de audio de que un elemento requiere de su atención, al cual podrá responder de forma inmediata eligiendo entre diversas acciones. Esto podría ser implementado de forma que Cortana priorizase las tareas basadas en métricas predeterminadas y presentando a los usuarios las tareas mejor clasificadas en primer lugar. Los servicios también podrían ser proporcionados en función de la información que se ha recopilado del usuario, lo que haría las acciones más personalizables.

Frente a las características de otros asistentes personales digitales, lo que Microsoft pretende incluir en Cortana ofrecería ventajas como un sistema único que reconozca los compromisos requeridos de una gran variedad de aplicaciones y la posibilidad de responder a estos utilizando una única interfaz. Sin embargo, lo plasmado en la patente no serviría para el manejo de todas las tareas posibles, ya que el sistema solo seleccionará las que el usuario puede procesar rápidamente mediante una cantidad limitada de acciones.

Veremos si la inclusión de este tipo de características permiten a Cortana tener más presencia en el mercado de los asistentes personales digitales, tremendamente cuestionados por los aspectos de privacidad como repasábamos hace unas horas cuando supimos que Apple también usa humanos para escuchar «algunas» grabaciones de Siri.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído