Conecta con nosotros

Noticias

PEGI confirma que DOOM 64 llegará a PC y PS4

Publicado

el

Los fans de DOOM, entre los que me incluyo, tenemos mucho que celebrar. La franquicia está disponible casi al completo en la mayoría de plataformas y consolas actuales, y gracias a un listado publicado por PEGI hemos podido confirmar que el único ausente, DOOM 64, llegará muy pronto a PC y PS4.

Según la información que recoge dicho listado la versión de DOOM 64 para PC y PS4 debería haber sido anunciada ayer. Es evidente que se ha producido un retraso, pero en cualquier caso no creemos que vaya a ser muy marcado. Lo más probable es que acabe llegando antes de terminar la semana que viene.

Como sabrán muchos de nuestros lectores DOOM 64 es un juego que llegó en exclusiva a Nintendo 64. Los cambios que introdujo fueron muy grandes y se dejaron notar tanto a nivel técnico como de diseño de niveles y de jugabilidad. El DOOM clásico apostaba por una acción frenética con pequeños sustos y niveles con un diseño laberíntico.

En la entrega que llegó a Nintendo 64 se produjo un lavado de cara a nivel gráfico que dio al juego un toque más serio y realista, y al mismo tiempo se ralentizó el desarrollo (la acción era menos marcada) y se introdujo una ambientación con un toque de terror mucho más marcado, acompañado de una ambientación que, en ocasiones, me recordaba bastante al primer Quake.

A pesar de todos esos cambios la esencia de DOOM estaba presente y las sensaciones que ofrecía eran muy buenas. Tuve la oportunidad de jugarlo varias veces en casa de un amigo que tenía una Nintendo 64 y quedé prendado de DOOM 64, de hecho creo que este fue la base que tomó id Software para sacar adelante DOOM III, un juego que tiene más cosas en común con aquella versión para la consola de la gran N que con los originales.

No tenemos detalles sobre las mejoras gráficas que traerá DOOM 64 en su versión para PC y PS4, pero imaginamos que habrá un aumento de resolución (hasta 4K), texturas y efectos de luces y sombras de mayor calidad y una tasa de fotogramas desbloqueada, al menos en compatibles.

En cuanto a los requisitos mínimos no cabe esperar que sea un juego demasiado exigente, al fin y al cabo estamos hablando de un juego que fue lanzado en una consola con un procesador que funcionaba a menos de 100 MHz y que contaba con una GPU a 62,5 MHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído