Conecta con nosotros

Noticias

Samsung apunta al iPad Pro con la nueva Galaxy Tab S6

Publicado

el

El sector tablet ha pasado por una etapa complicada que los principales fabricantes han logrado superar a través de la especialización. Atrás queda el dominio de los modelos de bajo coste, pensados para un uso general y básico, el mercado ha evolucionado hacia los modelos de calidad que aportan un valor claro, un camino que Samsung ha seguido a la perfección con la nueva tablet Galaxy Tab S6.

La Galaxy Tab S6 es un modelo que posiciona en lo más alto del catálogo de tablets de Samsung, y podemos considerarla como la sucesora directa de la Galaxy Tab S4, una tablet de gama alta que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento y que, ciertamente, nos dejó muy buenas sensaciones. No, no hubo Galaxy Tab S5, aunque sí que vimos el modelo Galaxy Tab S5e, un producto con el que la firma surcoreana apuntó a la gama media.

En términos de diseño vemos que la Galaxy Tab S6 mantiene las líneas básicas de la generación anterior, con unos bordes muy contenidos y unas esquinas ligeramente redondeadas. De nuevo nos encontramos con estilo marcadamente minimalista, sobrio, sencillo y elegante. La parte trasera trae el logotipo de Samsung y justo al final aparecen también las siglas de AKG Acoustics. También vemos en la zona superior una configuración de doble cámara, un salto importante frente a la Galaxy Tab S4, que trae una única cámara trasera.

Especificaciones de la Galaxy Tab S6

Samsung ha repetido la construcción en metal y el soporte de lápiz óptico y de teclado extraíble, un movimiento acertado ya que le ha permitido crear una tablet profesional equilibrada, flexible y con un acabado premium.

Dicho esto entramos a ver sus características clave para tener una visión más precisa de lo que ofrece:

  • Pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles.
  • SoC Snapdragon 855 con CPU de ocho núcleos Kryo 485 y GPU Adreno 640.
  • 6 GB de RAM-8 GB de RAM.
  • 128 GB-256 GB de capacidad de almacenamiento ampliable mediante tarjeta microSD.
  • Doble cámara trasera de 13 MP y 5 MP (gran angular).
  • Cámara frontal de 8 MP.
  • Sonido Dolby Atmos y cuatro altavoces ajustados por AKG.
  • Cuenta con Wi-Fi AC, lector de huellas dactilares integrado en la pantalla y Bluetooth 5.0.
  • Conectividad 4G LTE opcional.
  • Batería de 7.040 mAh.
  • Android P como sistema operativo con la capa de personalización One UI.
  • Disponible en color gris, azul claro y rosa.

No hay duda, la Galaxy Tab S6 es una de las tablets más potentes que existen actualmente, y gracias la función Samsung DeX es posible convertirla en un PC basado en Linux. Bajo este modo la tablet mejora de forma notable su capacidad multitarea, y gracias al teclado físico y al lápiz óptico podemos multiplicar nuestra productividad.

Y hablando del lápiz óptico, el nuevo S-Pen ofrece una precisión excelente gracias a sus 4.096 niveles de sensibilidad y tiene una autonomía máxima de diez horas por cada carga. Cuenta, además, con diseño especial que le permite acoplarse en la parte trasera de la tablet  gracias al uso de imanes y dispone de carga inalámbrica.

Precio y disponibilidad

Por desgracia Samsung no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento ni sobre el precio de la Galaxy Tab S6, pero todo parece indicar que llegará al mercado en algún momento del próximo mes de agosto.

En cuanto al precio las primeras informaciones apuntan a unos 600 euros para el modelo de 6 GB y 128 GB y entre 700 y 800 euros la versión de 8 GB y 256 GB. Es importante tener en cuenta que el teclado no viene incluido, hay que comprarlo a parte, lo que podría sumar fácilmente otros 100 euros.

Podéis encontrar más información en la web oficial de Samsung.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído