Conecta con nosotros

Noticias

Chrome 76 mejora el Modo Incógnito y bloquea totalmente Flash

Publicado

el

Chrome 76

Google empezó a distribuir ayer Chrome 76, la última versión de su navegador web y uno de los principales puntales de su ecosistema junto Android y su archiconocido buscador.

Lo primero que se puede destacar de Chrome 76 son las mejoras a nivel de privacidad, un área en el que este producto es muy criticado desde hace años. Como ya adelantamos anteriormente, se ha mejorado el bloqueo del rastreo de la actividad cuando se navega desde el Modo Incógnito, implementando para ello cambios en la API FileSystem para evitar que los sitios web puedan detectar si los usuarios están accediendo a sus contenidos desde el Modo Incógnito. Este movimiento podría ser una respuesta a Mozilla Firefox, que no solo ofrece bloqueo del rastreo desde la navegación privada, sino que además bloquea por defecto en la navegación estándar algunos de los elementos más controversiales de la web.

Modo Incógnito de Google Chrome 76

Otro aspecto muy importante a destacar de la última versión del navegador que nos ocupa es que a partir de ahora bloquea totalmente Flash por defecto, aunque los usuarios todavía podrán activarla manualmente. La tecnología propiedad de Adobe lleva tiempo en fase terminal, sobre todo porque su fecha de defunción ha sido establecida para 2020, año en el que también será eliminado totalmente de Chrome. Si bien Flash en su momento fue un mal necesario para dotar a la web de soporte multimedia, actualmente especificaciones abiertas como HTML5 y WebAssembly ofrecen un marco lo suficientemente potente como para sustituirlo. Por otro lado, no se puede obviar el enorme historial de polémicas que tiene en materia de seguridad.

En los últimos tiempos se han popularizado mucho los temas oscuros aplicados a las interfaces gráficas de los sistema operativos y las aplicaciones, así que Chrome 76 ha añadido la petición “prefers-color-scheme” para permitir ajustar el aspecto de un sitio web al tema utilizado por el usuario. Esto debe ser añadido al código CSS del sitio web, así que debe ser implementado por los desarrolladores de sitios web.

prefers-color-scheme en Chrome 76

Los que quieran conocer todos los detalles de Chrome 76 pueden ver el anuncio oficial al respecto. La aplicación se puede obtener mediante descarga desde el sitio web oficial para Windows, Mac o Linux (Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE) o bien actualizándola.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído