Conecta con nosotros

Noticias

ThinkTiny es la versión miniatura del Lenovo ThinkPad

Publicado

el

Normalmente cuando pensamos en un portátil pequeño, lo primero que se nos viene a la cabeza suelen ser los convertibles o las surfaces. Sin embargo, el aficionado a la tecnología Paul Klinger ha ido un paso más allá (o más bien unos cuantos) con su ThinkTiny, una versión aproximadamente 10 veces más pequeña del ThinkPad de Lenovo.

Además del propio nombre, este mini ordenador portátil copia el icónico nudo rojo TrackPoint de los ThinkPad, cambiando la funcionalidad del ratón por la de un joystick. De hecho, esta será a única pieza de control, ya que el teclado y el Touch-Pad serán meramente estéticos. Y es que este pequeño aparato no es más que una pequeña consola de juegos clásicos como el Snake, Tetris, Lunar Lander, Game of Life o Mandlebot fractal explorer.

La pequeña computadora portátil funciona con un microcontrolador ATtiny1614 y cuenta con una pantalla OLED (SSD1306) de 2,4 pulgadas y una resolución de 128 x 64 píxeles, una batería de 300 mAh y otros componentes en su interior, como una iluminación LED para su logotipo y el característico punto rojo en la cubierta que se ilumina al encender el ordenador.

ThinkTiny

Por último, contaremos con una entrada micro-USB en uno de sus laterales, que servirá tanto para conectarnos y configurar el mini-ordenador, como para cargarlo.

Si bien el ThinkTiny no está a la venta, el propio Klinger ha publicado de forma completamente gratuita en su página de GitHub, el código completo, el listado de componentes necesarios, y los archivos de diseño 3D para que cualquiera pueda imprimir y montar su propio mini portátil. Además, en este mismo enlace podremos encontrar los modelos para montar el TinyPC, que aunque comparte el mismo código y juegos, nos ofrece una versión en miniatura de un ordenador de sobremesa gamer con iluminación RGB.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído