Conecta con nosotros
5 formas de hacer Streaming PC a televisión 5 formas de hacer Streaming PC a televisión

Guías

5 formas de hacer streaming para jugar al PC en tu televisor

Publicado

el

Aunque los monitores dedicados nos ofrecen ventajas como las altas tasas de actualización o las bajas tasas de refresco, cada vez son más los jugadores que optan por la comodidad y el tamaño que proporciona jugar por en sus televisores.

Sin embargo, uno de los mayores y más recurrentes problemas es el hecho de que nuestros ordenadores suelen estar en una habitación distinta, y lo suficientemente lejos como para que no podamos utilizar un cable HDMI. Es por eso por lo que os queremos ofrecer esta pequeña guía con cinco métodos mediante los que hacer streaming desde tu PC a tu televisor.

Miracast

Puede que no lo sepas, pero hoy en día ya existe la posibilidad de utilizar la tecnología del HDMI sin la necesidad de recurrir a un cable, manteniendo en gran parte la calidad original del formato. Sin embargo, este tipo de conectividad ya se ha quedado incluso anticuado con la llegada del Miracast.

Y es que gracias a este software, y si tenemos un ordenador Windows, podremos transmitir fácilmente juegos desde nuestro PC a prácticamente cualquier Smart TV actual, y con la gran ventaja de no necesitar gastar un sólo euro.

Así pues. la gran desventaja de este sistema es que no será compatible para sistemas operativos iOS ni Linux, además de que, en el caso de que nuestro televisor no cuente con soporte para este streaming, los receptores como el  Microsoft Wireless Display Adapter ascienden a cifras cercanas a los 50 euros.

Google Chromecast y Apple TV

Ahondando más en estos receptores, más de uno se habrá planteado utilizar uno de estos populares dispositivos. Pero lamentablemente, estas soluciones no funcionan de manera óptima a la hora de realizar streaming de juegos desde los ordenadores.

Y es que el propósito de estos dispositivos está más enfocado a los dispositivos móviles y una carga mucho menor de datos retransmitidos.

NVIDIA Shield TV

Otra opción de hardware adicional sería la NVIDIA Shield TV, un dispositivo que aúna la plataforma de streaming, una consola para juegos, un dispositivo DVR, un servidor multimedia y un centro de domótica para los asistentes de voz.

Sin embargo, pese a la gran cantidad de funciones adicionales, para poder retransmitir desde nuestro ordenador, requeriremos que este esté en la misma red y contar con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX compatible.

Una pega que podríamos sufragar mediante la transmisión directa desde la nube del servicio GeForce NOW, disponible por 7,99 euros mensuales que se sumarían a los 199 euros del propio Shield TV.

Steam Link

Ya sea por su alto precio o porque hayas optado por AMD frente a NVIDIA, si hablamos de gaming en PC el que segura estará presente es Steam. Y es que más allá de ser una tienda y biblioteca para nuestros juegos, la compañía también creo su propia consola de juegos virtual, Steam Link.

Al igual que el dispositivo de NVIDIA, será necesario que nuestro ordenador esté conectado en la misma red que este receptor, con el añadido de que tengamos iniciada una sesión de Steam, y de que tengamos la opción de «Retransmisión en casa» activada.

Además, si bien este servicio está planteado para el uso exclusivo de los juegos de Steam, en mi experiencia personal os puedo asegurar que no resulta nada difícil cambiar la ventana para salir del modo Big Picture (sin cerrarlo) y hacer streaming de cualquier otro juego o plataforma.

Descatalogado de la propia página de Valve, todavía podemos encontrar este hardware a la venta en Amazon, disponible [amazon_textlink asin=’B01J4JU4Y4′ text=’desde los 69 euros’ template=’ProductLink’ store=’muyco-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9f84cb2c-0ce3-4d7e-814f-545cddc60082′].

Raspberry Pi

steam link raspberry

Si bien tal y como os decíamos el hardware de Steam Link se ha visto algo más escaso desde que la compañía optó por parar su producción, siempre podremos optar por crear nuestro propio dispositivo compatible con el software de streaming.

Y es que cualquier Raspberry Pi 2 o posterior podrá replicar todas las funciones del Steam Link para transmitir juegos del PC a la televisión. Sin embargo, si bien se trata de una opción bastante más económica, conlleva una configuración bastante más compleja.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído