Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei lanzará un smartphone sin Android a finales de 2019

Publicado el

Pensar en un smartphone Huawei sin Android puede sonar extraño, sobre todo tras las declaraciones que hizo el gigante chino afirmando que HongMeng OS no fue concebido realmente como una alternativa al sistema operativo de Google, pero de nuevo nos encontramos con un cambio de planes.

Vamos a hacer un poco de memoria por si alguien se ha perdido. Cuando Estados Unidos decidió vetar a Huawei la compañía china tuvo que afrontar una realidad muy complicada, no podría acceder a determinados componentes, y tampoco tendría su licencia de Android, lo que le obligaría a que todo nuevo smartphone lanzado a través de su marca o de otras subsidiarias, como Honor, viniese sin dicho sistema operativo. Ya explicamos la realidad de un smartphone sin Android hace algunas semanas, así que os invito a echarle un vistazo al enlace que os hemos dejado si tenéis dudas sobre el tema.

Pues bien, Huawei no dudó en responder de forma contundente: tenía un sistema operativo propio que habían estado desarrollando desde hacía un tiempo y que podían utilizar como alternativa a Android. Al final, cuando Estados Unidos levantó parcialmente el veto a la compañía china esta decidió volver por completo al sistema operativo de Google y dijo que HongMeng OS no fue concebido realmente como una solución alternativa a Android, sino como un sistema ligero centrado en la Internet de las Cosas.

Lo curioso viene ahora. Medios chinos han confirmado que HongMeng OS será presentado en la Huawei’s Developer Conference el próximo 9 de agosto, y que el primer dispositivo que lo utilizará será la Honor Smart TV, un producto exclusivo para el mercado chino, y a finales de 2019 veremos dicho sistema operativo en un smartphone. No está claro si dicho terminal llegará bajo la marca Honor o bajo la marca Huawei, pero en cualquier caso es un movimiento interesante ya que confirma que el gigante chino no va a tirar la toalla con HongMeng OS.

Según fuentes chinas Huawei se está preparando para poner en el mercado algo grande. HongMeng OS no solo es capaz de superar a Android en rendimiento, sino que además ofrece una mayor protección y cuenta con diferentes medidas para garantizar en todo momento la privacidad del usuario. El gigante chino lanzará su primer terminal con HongMeng OS junto con los Huawei Mate 30, lo que significa que deberíamos verlo a mediados de octubre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído