Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Defender alcanza el estatus de «mejor antivirus»

Publicado el
Windows Defender

Windows Defender ha logrado por primera vez la máxima puntuación en las pruebas de soluciones de seguridad que realiza el instituto alemán independiente, AV-TEST.

La solución de seguridad nativa e integrada en los sistemas operativos de Microsoft ha mejorado muchísimo en capacidad, características e interfaz desde el «Security Essentials» de Windows 7. Más allá de los cambios de nombre (el año próximo pasará a llamarse Microsoft Defender), la realidad es que hoy ofrece una protección suficiente para la mayoría de usuarios de Windows.

Según los datos internos de Microsoft, la mitad de equipos con Windows 10 lo usan como antivirus principal. Simplemente, está acabando con los antivirus comerciales para consumo, como habíamos adelantado. «Windows Defender ya tiene más del 50% de cuota en el ecosistema de Windows. Eso es más de 500 millones de máquinas que lo ejecutan en modo activo como el antivirus principal. Ha crecido significativamente y está entre los mejores ahora», informó a ZDNet Tanmay Ganacharya, responsable principal de la investigación de seguridad en Microsoft ATP.

Windows Defender: en el Top de los antivirus

Responsable del aumento de uso es la mejora que hemos ido viendo en cada actualización de Windows 10. Lo confirma las últimas pruebas de AV-TEST, que como sabes somete a las principales soluciones disponibles a dos fases de análisis donde examina 15.000 piezas de malware tras varias semanas de pruebas continuadas.

En las últimas publicadas, Windows Defender alcanza por primera vez el máximo de puntuación (18 puntos) en pruebas que valoran la capacidad de detección, la carga para el sistema y la usabilidad. El antivirus de Microsoft se une así a grandes nombres de seguridad como Kaspersky Internet Security, F-Secure SAFE y Symantec Norton Security.

Windows Defender

¿Necesita un usuario de consumo antivirus comerciales ante estos resultados? Tú decides dependiendo de las necesidades y los hábitos en el uso de la computadora. La solución nativa de Microsoft ha mejorado muchísimo desde su primera versión y puede ser suficiente para una buena parte de usuarios, unido al resto de herramientas que ofrece Windows 10 en materia de seguridad y que se incluyen en Windows Security.

Señalar que la industria ofrece soluciones de terceros gratuitas de su software comercial como el Kaspersky Free que analizamos el año pasado. Y son tan buenos como Windows Defender, o más. Es otra opción a considerar, aunque siempre hablamos de usuarios de consumo. Con máquinas profesionales, empresariales y redes, ya es otra cuestión.

12 comentarios
  • Virtualbox Vbox

    Pues yo ahora sí que estoy usando únicamente Windows Defender junto con su correspondiente extensión de Chrome para filtrar las webs. ¿Por qué? Pues por una mera casualidad. Cuando caducó mi licencia gratuita de 90 días de Bitdefender Total Security, desinstalé el producto y descubrí que mi ordenador funcionaba mil veces mejor que con un antivirus instalado. Y ya está, para mi el rendimiento es más importante, así que ahí está Windows Defender solito.

  • Skynet

    No es por nada que el Kaspersky y el Bitdefender tienen la mala fama de come recursos desde tiempos inmemoriales

  • nadadenada

    Quieréis decir que ha llegado el séptimo a tener 18 puntos.

    Además, su cuota de mercado se explcia facilmente porque ya viene instalado en los equipos nuevos.

  • Virtualbox Vbox

    I know 😛 Pero para instalar Avast o cualquier cosa de esas dejo Defender.

  • Jotax95

    Pues yo desde que instalo windows lo primero que hago es desactivar el antivirus, ya que me consume un 20% – 30% procesador y como es un i5 de segunda gen de portátil, pues adiós rendimiento.
    Pero me parece muy bien el esfuerzo que ha hecho Microsoft por mejorar su antivirus gratuito.

  • Cristian Santander

    Imposible!!..Hace 5 días descargué la utilidad ESET Online Scanner y fue el único que encontró más de nueve virus en mi laptop que windows defender nunca detectó.

  • Jose Leon Leiva

    como se nota cuando hay poder por medio,a mi me parece una total basura,es un antivirus pesado que estas obligado a aguantar en el momento que te desprotejes un segundo…y venga mensajitos toca huevos continuamente…para mi no vale nada.ni un 5 le doy.

  • Jose Leon Leiva

    el problema es que casi todos los antivirus te detectan todo lo que no este firmado y hoy en dia usamos mucho software de ese tipo y lo antivirus venga dar positivo,ejemplo todos los mineros,hacks,parches etc.muchisimos

  • ¿Podrías poner el enlace de la extensión para Chrome y si la hubiera para Firefox? Gracias.

  • Virtualbox Vbox

    Por supuesto.

    Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/windows-defender-browser/bkbeeeffjjeopflfhgeknacdieedcoml

    Para Firefox existe la Windows Defender Application Guard (también está para Chrome, aunque yo prefiero la anterior), que lo que hace es abrir las webs sospechosas en una especie de sandbox de Edge. Sinceramente prefiero la Browser Protection de Chrome, pero no está disponible para Firefox. Te paso el enlace de esta tanto en Chrome con en Firefox:

    Chrome: https://chrome.google.com/webstore/detail/application-guard-extensi/mfjnknhkkiafjajicegabkbimfhplplj

    Firefox: https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/application-guard-extension/?src=search

    Saludos.

  • Brokenrosexdoll

    Seguro que eran virus? Seguro que estaban activos? Muchas herramientas y antivirus detectan cookies, archivos temporales o restos de extensiones como virus sin serlo, llevo 17 años usando MSE/Windows defender y seis meses con Panda Dome y nunca he tenido esa clase de infecciones

  • Brokenrosexdoll

    Pesado? pesado el Avast y me refiero a esos mensajes cada dos por tres rompiendo las bolas y arruinando presentaciones desde tiempos inmemoriables.

Top 5 Cupones

Lo más leído