Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los productos Apple pueden encarecerse hasta un 10% por los nuevos aranceles

Publicado el

La guerra comercial entre China y Estados Unidos está lejos de acabar. Ambos países han tomado medidas que implican una subida de aranceles, y China se ha atrevido a ir más allá con un movimiento que ha reducido el valor del yuan, algo que podría afectar en gran medida a Apple.

Como os adelantamos en su momento en MuyComputer Pro un yuan débil permite a China ofrecer unas exportaciones más baratas, lo que ayuda a contrarrestar el peso de los nuevos aranceles, pero al mismo tiempo implica un dólar más caro para el mercado local, lo que significa que las importaciones desde Estados Unidos son más caras para el empresario chino.

Los productos Apple que se fabriquen en Estados Unidos tendrán un coste mayor al importarse en China, y el establecimiento de nuevos aranceles podría acabar aumentando el precio de casi todos los productos del gigante de Cupertino hasta en un 10%. Para entender mejor el impacto que esto podría tener vamos a ver lo que supondría aplicado a dos productos reales:

  • El iPhone XR, que cuesta 859 euros pasaría a costar 944,90 euros.
  • Un MacBook Air básico subiría desde los 1.249 euros hasta los 1.373,9 euros.

Apple no ha dudado en dar la voz de alarma al comunicar al Representante de Comercio de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, que las nuevas tarifas que contempla la Administración Trump afecta a casi todos sus productos, incluyendo tanto los iPhone, iPad, Mac, AirPods y AppleTV como los accesorios (teclados, ratones y monitores) y las piezas y baterías utilizadas para reparar esos productos en los Estados Unidos.

Por sino ha quedado claro, Trump quiere establecer una subida de aranceles del 10% que afectará a prácticamente todos los productos que vengan de China, una medida que entrará en vigor a partir del 1 de septiembre, así que la lista de empresas que sufrirán las consecuencias es enorme como habréis podido imaginar, aunque la atención se ha centrado en Apple por ser una de las más perjudicadas.

Está por ver si Apple decide absorber el coste que representarán los nuevos aranceles aplicados a sus productos o si opta por repercutirlo a los consumidores, aunque algunos analistas abogan por lo primero para evitar precios excesivos que puedan acabar afectando negativamente a las ventas.

Trump mantiene una actitud «ganadora» ante las decisiones que está tomando, pero como he dicho en ocasiones anteriores está subestimando a China. Se cree el único gallo del corral, y esto podría acabar teniendo consecuencias muy graves para la economía internacional.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    Estos de Apple se echan las manos a la cabeza por el aumento de precio, cuando lo que más inflado está es el precio que ponenellos (fuera de aranceles). La gente lo pagará.
    Lo preocupante sería para los que pertenecemos en un estatus inferior y utilizamos Android y Windows.
    Saludos

  • CSimon

    O sea dos riñones en vez de uno…

  • L1ch

    ¿Los que utilizamos Android somos inferior a alguien? ¿O cómo es ese asunto?

  • Jotax95

    Me sigo preguntando por que la gente sigue comprando iPhone en 2019 habiendo teléfonos de gama alta e incluso me atrevería a decir gama media que superan a los iPhone?

  • Álvaro Lázaro Laín

    Bueno, quizá tenía que haberlo escrito en cursiva para que se viera la ironía. Por supuesto que es una ridiculez eso de que los de Android seamos inferiores, pero hay gente que necesita su Apple para sentirse superiores y probablemente mitigar su complejo de inferioridad.
    Saludos.

  • L1ch

    Ah, ciertamente, hay smartphone «Android» que cuestan más y tienen mejor hardware que un iPhone y aún así le llaman «inferiores» o «pobres» a sus dueños.

  • Abraham Pastrana

    Por Lagdroid, solo por eso.

Top 5 Cupones

Lo más leído