Conecta con nosotros

Noticias

Los Google Pixel 4 y Pixel 4 XL tendrán una pantalla de 90 Hz

Publicado

el

Google Pixel 4 XL

Justo ayer tuvimos la oportunidad de ver con más detalle la configuración de triple cámara que utilizarán los Google Pixel 4 y Google Pixel 4 XL, y hoy nos hemos encontrado con una nueva filtración que recoge algunas de las especificaciones más importantes de ambos terminales.

Lo primero que nos ha llamado la atención ha sido la pantalla de 90 Hz, conocida como «Smooth Display», que será utilizada tanto en el Google Pixel 4 como en el Google Pixel 4 XL. Esto no quiere decir que no vayamos a encontrar diferencias a nivel de pantalla entre ambos terminales, pero estas se limitarán al tamaño y a la resolución.

En ocasiones anteriores hemos comentado que el corazón de ambos terminales debería ser el nuevo SoC Snapdragon 855 Plus de Qualcomm, pero la filtración más reciente sugiere que Google optará por la versión estándar. Puede sonar extraño, pero tiene sentido, ya que el gigante de Mountain View estaría priorizando el consumo y las temperaturas de trabajo al decantarse por la versión original. No es un tema al que debamos quitar importancia, este chip es muy potente y requiere de soluciones de refrigeración muy cuidadas para ofrecer una buena experiencia de uso sin que el calor acabe siendo un problema.

Por lo que respecta a la configuración de memoria RAM y de capacidad de almacenamiento tenemos buenas y malas noticias. La buena noticia es que todo parece indicar que Google montará un total de 6 GB de memoria en ambos terminales, y la mala es que la configuración base de ambos seguirá contando con «solo» 64 GB de capacidad de almacenamiento. No será ampliable, ya que la familia Pixel siempre viene sin ranura para tarjetas microSD.

El Google Pixel 4 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas con un panel de tipo P-OLED y una resolución de 2.280 x 1.080 píxeles, mientras que el modelo XL subirá hasta las 6,3 pulgadas, mantendrá el mismo tipo de panel y contará con una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles. Como es lógico también montarán baterías diferentes, concretamente se habla de una de 2.800 mAh en el modelo estándar y de una de 3.700 mAh en el modelo de mayor tamaño.

Pasando a la configuración de cámara podemos esperar un sensor principal de 12 MP y un teleobjetivo de 16 MP que conseguiría zoom óptico (sin perdida de calidad) hasta 3x. La tercera lente que hemos visto en filtraciones anteriores podría ser una gran angular o un sensor 3D ToF. No está confirmado, pero algunas fuentes indican que la configuración de triple cámara sería exclusiva del modelo XL, y que el Pixel 4 solo tendría una configuración de doble cámara trasera.

Para potenciar aún más el apartado fotográfico de sus nuevos terminales estrella Google podría lanzar un accesorio que, acoplado en la zona de la cámara, ofrecería un rendimiento «similar» al de una DSLR. La presentación de los nuevos Pixel 4 se producirá en algún momento del mes de octubre. Ambos modelos tendrán un precio aproximado de 849 y 949 euros, y vendrán con Android Q preinstalado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído