Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo activar el Sensor de almacenamiento en Windows 10 para ahorrar espacio

Publicado

el

Cómo ahorrar espacio almacenamiento Windows 10

Pese a que muchos estemos ya habituados a los HDD y SSD de más de 500GB de almacenamiento, muchas veces acabamos llenando nuestros equipos de archivos que ni siquiera sabemos que están ahí. Es por eso por lo que os queremos traer este pequeño tutorial con el que podréis ahorrar espacio de almacenamiento de forma automática.

Concretamente se trata de una herramienta implementada en las últimas actualizaciones de Windows 10, llamada Sensor de almacenamiento, y cuya activación tan sólo implicará seguir estos tres sencillos pasos a continuación:

  • Pulsar en el icono de Windows de la barra de inicio (o bien pulsar la tecla Win), y pulsar en el icono del engranaje para entrar en la Configuración.
  • Desde aquí, accederemos a las opciones del Sistema, y buscaremos los ajustes de Almacenamiento en la columna del lateral izquierdo.
  • Una vez aquí, a simple vista nos aparecerá la herramienta Sensor de Almacenamiento, la cual podremos activar con tan sólo un clic.

Sin embargo, si nos queremos asegurar el funcionamiento óptimo de esta función para no perder algún archivo accidentalmente, también podremos encontrar una opción de ajustes avanzados al seleccionar «Cambiar el modo de liberar espacio automáticamente».

Desde este menú podremos personalizar la forma en la que ahorrar espacio, como la capacidad de eliminar automáticamente el contenido de nuestra papelera de reciclaje, los archivos temporales de nuestras descargas, e incluso trasladar algunos datos dentro de la nube de OneDrive.

Además podremos cambiar otros ajustes como la periodicidad de los borrados, pudiendo limitar las acciones exclusivamente a cuando el sistema detecte poco espacio libre en el disco, además de poder realizar el propio escaneo y borrado de forma manual siempre que queramos.

En general, si tenemos un ordenador con un almacenamiento superior a los 256 GB, lo más probable es que no nos haga falta modificar los valores predeterminados para ahorrar espacio sin miedo a perder ningún archivo personal, aunque por nuestra parte os recomendamos que reviséis estos ajustes antes de activar esta herramienta.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído