Conecta con nosotros

Noticias

Huawei tiene listo el SoC Kirin 990, el corazón de los Huawei Mate 30

Publicado

el

El gigante chino ha logrado labrarse una importante reputación en el sector smartphone gracias a su apuesta por ofrecer un valor sólido en relación calidad-precio, un enfoque que mantendrán con los nuevos Huawei Mate 30.

La próxima generación de terminales estrella de Huawei será presentada en algún momento del mes de octubre. No tenemos todavía una fecha concreta, pero lo más probable es que se vayan a la segunda mitad de dicho mes y que su disponibilidad real no se confirme hasta principios de noviembre.

A nivel de diseño ya hemos tenido la oportunidad de ver algunas de las claves más importantes del Huawei Mate 30. Este nuevo smartphone contará con una pantalla de gran formato, tendrá unos bordes muy reducidos y utilizará el acabado «cascada» que extiende el panel por los laterales para conseguir un efecto inmersivo y lograr una terminación «todo pantalla» muy atractiva.

En la parte trasera encontraremos una configuración de triple cámara, aunque algunas informaciones aseguran que el Huawei Mate 30 Pro tendrá una cuarta cámara que trabajará como sensor ToF 3D. Todavía no hay nada confirmado, pero viendo el camino que ha seguido Samsung con el Galaxy Note 10+ la verdad es que tiene mucho sentido.

Por lo que respecta al hardware una de las novedades más importantes la tendremos en el SoC. La compañía china utilizará un Kirin 990, un chip que tendrá una CPU de ocho núcleos y una GPU Mali (ARM) sin concretar. Aunque no tenemos detalles sobre sus especificaciones concretas las primeras informaciones indican que estará fabricado en proceso de 7 nm, que reducirá el consumo en un 10% y aumentará el rendimiento en un 10% frente al Kirin 980.

Como no podía ser de otra forma este nuevo SoC vendrá acompañado de un módem Balong 5000 5G y ofrecerá grabación de vídeo en resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) manteniendo una tasa de 60 FPS. Esta última es una de las características que más estaban demandando los fans de Huawei y en general es una buena noticia, ya que sus terminales tope de gama ofrecen un apartado fotográfico excelente pero «cojeaban» en grabación de vídeo al estar limitados a 4K y 30 FPS.

Varias fuentes aseguran que este chip también se utilizará en el Huawei Mate X, el esperado smartphone flexible de la compañía china que, como sabemos, ha sido retrasado.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído