Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel Tiger Lake-U (bajo consumo) supera al Intel Core i7 8700K

Publicado el

El gigante del chip lleva varios años inmerso en el proceso de fabricación de 10 nm, un salto importante con el que desplazará por fin al proceso de 14 nm, y que Intel utilizará tanto en los procesadores Ice Lake-U como en los Tiger Lake-U.

Los procesadores Core Ice Lake-U fueron presentados recientemente y como os comentamos en su momento suponen un «tick» (reducción de proceso) frente a Whiskey Lake. Esto explica la poca diferencia que hay a nivel de rendimiento CPU, aunque las mejoras que Intel ha introducido a nivel GPU son bastante notables.

Con Tiger Lake-U veremos un «tock» por parte de Intel sobre Ice Lake, lo que significa que se producirá una mejora de rendimiento considerable a nivel CPU, y puede que también veamos cambios a nivel de eficiencia y de temperaturas de trabajo.

Gracias a una serie de filtraciones que han aparecido en la prueba de rendimiento UserBenchmark hemos tenido la oportunidad de descubrir el rendimiento bruto que ofrece un procesador Tiger Lake-U funcionando a 1,2 GHz-3,6 GHz, modo normal y turbo, y debemos reconocer que los datos que hemos visto son prometedores.

En el cuadro adjunto tenéis, ordenados de izquierda a derecha, las puntuaciones que obtienen diferentes procesadores en UserBenchmark utilizando un núcleo, dos núcleos, cuatro núcleos y ocho núcleos. La muestra de ingeniería Intel Tiger Lake-U supera sin problemas al Core i7 8700K en rendimiento mononúcleo, y también en las pruebas con dos y cuatro núcleos. Solo pierde en la de ocho núcleos por que tiene cuatro núcleos y ocho hilos, mientras que el modelo basado en Coffee Lake tiene seis núcleos y doce hilos.

No hay duda, el salto en términos de IPC es considerable, ya que el Core i7 8700K tiene una frecuencia de 3,7 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo. Esto quiere decir que incluso funcionando a 4,5 GHz un núcleo de dicha CPU rinde un poco por debajo de un núcleo Willow Cove a 3,6 GHz utilizado en los chips Tiger Lake-U.

Además de la mejora a nivel de rendimiento CPU esta nueva generación de procesadores Intel de bajo consumo, cuyo TDP rondará entre los 15 y los 28 vatios, vendrá equipada con GPUs Gen12, la misma que veremos en las gráficas dedicadas Intel Xe, cuyo lanzamiento está previsto para algún momento de 2020.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Mauricio Alberto Romero Revaz

    De las mejores noticias que puede haber, significa que Ryzen tampoco se puede quedar atras!!

  • ALEX

    Que interesante noticia, que esta serie 10nm serie U, supere a la versión domestica 8700k.
    Entonces la serie domestica a 10nm, sera aun mas potente???

  • miguel pozos

    Frecuencias base bajas y turbo que prácticamente triplica la base…

    Eso significa una cosa, metieron fuerza bruta, con un alto consumo de energía.
    Sin temor a equivocarme sufrieran thermal throttling o su alto consumo reducirá notablemente su autonomía.

    Eso ya lo hizo Intel en generaciones pasadas (una de las víctimas por cierto, portátil con frecuencia base de 1.8 y T. De 3) y ni coña consumía poca energía a otro con ese cuento. 😕

  • miguel pozos

    No ves que tiene frecuencia base de 1.2 GHz.
    Eso significa una cosa, metieron fuerza bruta, con un alto consumo de energía.
    Sin temor a equivocarme sufrieran thermal throttling o su alto consumo reducirá notablemente su autonomía.

Top 5 Cupones

Lo más leído