Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Estos son todos los juegos para Google Stadia anunciados durante la GamesCom 2019

Publicado el

El evento Stadia Connect ha terminado hace unos minutos y ya tenemos preparado un especial con toda la información clave. En líneas generales Google ha centrado el tiro en anunciar algunos de los juegos más importantes que llegarán a Stadia, y la verdad es que en general podemos hablar de una cierta paridad con las consolas y el PC, ya que no hemos visto ningún exclusivo rompedor.

No hay cambios en todo lo que vimos en el evento anterior celebrado por Google, lo que significa que los precios anunciados para Stadia, incluyendo el nivel gratuito al jugar en 1080p y 60 FPS, se mantienen, al menos de momento. Si tenéis alguna duda podéis resolverla echando un vistazo a este artículo, donde encontraréis toda la información clave sobre Google Stadia.

Dicho esto entramos a repasar el listado de juegos que ha confirmado Google, y os dejamos los tráilers oficiales de todos ellos en su versión para Stadia, ya que así tendréis una visión más completa de todo el conjunto. Si queréis ir directos al grano al final del artículo encontraréis un vídeo que resume en tres minutos lo más importante del evento.

1-Cyberpunk 2077

2-Destiny 2: Shadowkeep

3-Kine

4-Darksiders Genesis

5-Orcs Must Die! 3

6-Windjammers 2

7-Destroy all Humans!

8-Mortal Kombat 11

9-Superhot

10-Farming Simulator 19

11-Samurai Shodown

12-GRID

13-DOOM Eternal

14-Attack on Titan 2

15-The Elder Scrolls online: Elsweyr

16-Borderlands 3

17-Watch Dogs: Legion

Como anticipamos al principio del artículo aquí tenéis el tráiler con el resumen completo del evento. Os dejo también un resumen simplificado que explica en unos pocos puntos todo lo que debéis saber de Google Stadia:

  • Es un servicio de juego en la nube optimizado mediante algoritmos específicos y tecnologías de compresión.
  • Se adapta a la velocidad y la estabilidad de la conexión del usuario, pudiendo llegar a 4K y 60 FPS.
  • Lleva aparejada una cuota mensual si queremos jugar en 4K y 60 FPS, pero será gratuito si jugamos en 1080p y 60 FPS (o inferior).
  • Los juegos no están incluidos. Podremos acceder a contenidos gratuitos, pero la regla general es simple: tendremos que comprarlos.
  • No será más barato comprar los juegos a través de Google Stadia, costarán lo mismo que en consolas.
  • Los juegos que hayamos adquiridos no se perderán aunque alteremos nuestra suscripción.
  • Stadia Pro (4K y 60 FPS) tendrá un coste de 9,99 euros al mes, Stadia Base llegará en 2020 (1080p y 60 FPS o inferior) y será gratuito.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Iván JMG

    Ojo con Orcs Must Die! 3 que por lo visto será exclusivo, sí, otra mierda de plataforma que intenta dividir a la comunidad de PC con prácticas aceptables en consola, pero que espero les lleve a la quiebra por las bajas ventas/alquiler.

  • Eduardo Medina

    Me sorprende la gran cantidad de juegos que tendrá Stadia para empezar, aunque con Google detrás dinero para animar a las desarrolladoras no le falta.

    El modelo de Stadia no me gusta, siendo sincero, pero al contrario que la Epic Games Store, sí supone una evolución dentro de la industria de los videojuegos.

  • Hector MA

    ¿Dónde está esa evolución? En xCloud vas a tener todos los juegos en streaming real, pagando únicamente la tarifa mensual, sin tener que pagar nada extra por ellos, va a funcionar en toda clase de dispositivos y en todos los países desde el inicio, además de un catálogo enorme de títulos, aquí no hay ninguna evolución. Luego se nota que Google es nuevo en esto, MS y Sony llevan más de 2 décadas en el negocio y se lo van a comer.

    Lo que sorprende es que muchos todavía se van a preguntar por qué el monopolio, pues si con estas tácticas tan absurdas google pretende hacerse de mercado, están locos.

  • Eduardo Medina

    Es una evolución porque avanza hacia la multiplataforma total, de forma que puedas hacer uso de un servicio independientemente del sistema operativo que utilices.

    Segundo, no sé cuál es el modelo de xCloud, pero si su modelo intenta emular al de Netflix, olvídate de AAA recientes a menos que Microsoft pague una verdadera morterada para tenerlos, y no sé si esa táctica le va a resultar rentable, aunque conociendo la trayectoria de la compañía no me extrañaría que crea xCloud con grandes pérdidas para hacerse con el mercado. Ya pusieron la expectativa de servicio tipo Netflix con Stadia y al final tendrás que comprar lo juegos, cosa lógica si tenemos en cuenta que con un servicio vía streaming no cubres ni el 10% del coste de un AAA. Es más, los artistas siguen en Spotify no porque les saga rentable, sino para no perder difusión. Vamos, que la música en streaming no se ha convertido en un medio para ganarte la vida, sino más bien para promocionarte de cara a posibles conciertos.

    Por último, recuerda que Sony llegó novata con la PlayStation y terminó arrasando a Sega y Nintendo.

  • Hector MA

    Llegó ofreciendo algo mejor, no un producto más pobre. Y ni Sega ni Nintendo tenían la fuerza que hoy tienen MS ni Sony, ni las tecnologías, ni los catálogos, ni siquiera la antigüedad.
    Segundo información sobre xCloud se ha publicado hasta el cansancio, que no te enteres por algún rencor absurdo contra MS es otra cosa.
    Multiplataforma, xCloud va a estar disponible para jugar en Android también, parece suficiente mercado, además de que va a llegar a todos los mercados desde el inicio.
    Tienes todo el catálogo de Xbox, lo que necesariamente incluye todos los títulos recientes.

  • Eduardo Medina

    Rencor no. Directamente estos servicios no me interesan.

  • Hector MA

    Pero laboras para un sitio que informa a otros.

Top 5 Cupones

Lo más leído