Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los menores de 16 años ya no podrán utilizar Whatsapp

Publicado el
WhatsApp Edad Bloqueo

Con una gran parte de sus usuarios pendientes de la llegada de las próximas actualizaciones de WhatsApp que traerán consigo el ansiado modo oscuro para Android o el bloqueo de los chats mediante huella dactilar, la aplicación de Facebook acaba de anunciar que la versión 2.19.221 contará con una nueva funcionalidad que podría bloquear el uso de la misma para gran parte de los usuarios.

Concretamente se trata de un nuevo filtro de edad con el que se bloqueará el acceso a todos los jóvenes menores de 16 años de nuestro país, independientemente de si ya contaban con una cuenta existente o si ya poseían una.

Aunque por el momento todavía no se ha especificado cómo se realizará este registro, se presupone que la aplicación nos pedirá añadir nuestros datos personales para comprobar nuestra edad, aunque en el caso de las cuentas asociadas con Facebook, quizás se realice una comprobación automática.

Además de en nuestro país, este filtro de edad se aplicará también al resto de países pertenecientes a la Unión Europea, aunque la aplicación ya ha anunciado que el resto de países del mundo contará con otras restricciones según la legislación del país de origen.

Si bien el límite mínimo queda establecido para los mayores de 13 años, incluyendo esta edad dentro del rango, todavía se podrían ver restricciones que cubran su uso hasta la edad adulta, pasando así hasta los 18 o 21 años en algunas regiones.

No obstante, desde WhatsApp han querido recalcar que no se trata de una herramienta perfecta. Y es que el primer y más critico de sus pasos, pasa por que los propios menores no creen una cuenta en la aplicación mintiendo sobre su edad.

Así pues, es recomendable que los padres que quieran hacer uso de esta limitación creen una cuenta y especifiquen la edad de sus hijos, ya que esta limitación permanecerá activa en el número de teléfono asignado.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

3 comentarios
  • MADMAX

    Es totalmente ridículo, la mayoría de las redes sociales si leen el contrato son prohibidas para menores. Hasta para crear un correo en Gmail la edad mínima es para 13 años. Alguien lo cumple?
    Esto es solo una movida para quitarse de encima cualquier responsabilidad con los menores.

  • Tommyh

    Buenas intenciones pero con aplicación subrealista.
    Creo que es mas lógico filtrar el funcionamiento de la app, no caparla.
    Tipos de filtrado que se me ocurren es el control externo de contactos por parte de terceros (véase los padres).

    De todas formas ya con 15 años son personas bastante independientes. No hay que prohibir per se, hay que educar para un uso respondable.

  • Marlmoro

    Si quieres restringir el acceso a un menor lo que tienen que hacer es que para utilizar la aplicación pida el DNI y que encima sea de uso exclusivo en un dispositivo. Vivimos en la época del postureo.

Top 5 Cupones

Lo más leído