Conecta con nosotros

Noticias

Una patente de Samsung permitirá plegar un smartphone como quiera el usuario

Publicado

el

Samsung Galaxy Fold 5G

Las pantallas flexibles han abierto la puerta a que surjan dispositivos con características bastante peculiares, y viendo que Samsung es una de las compañías mejor posicionadas dentro de este segmento, lo está aprovechando para crear patentes que pueden derivar en futuros productos singulares.

Una reciente patente de Samsung, que fue registrada el 31 de enero de 2019 pero publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el 8 de agosto, muestra un formato de smartphone con una gran bisagra que ocupa todo el ancho y buena parte del alto del dispositivo, permitiendo que sea plegado de distintas maneras según lo que se puede ver en la siguiente imagen.

Patente de Samsung para un dispositivo que puede ser plegado como quiera el usuario

Además de poder cerrar el dispositivo de forma que quede 50-50, se permitiría diversas formas de superposición que podrían liberar la cámara trasera mientras está plegado, haciendo que el usuario pueda tomar fotos mientras se ve en la pantalla. Aquí se podría incluir otros periféricos como un altavoz trasero.

El dispositivo que derivaría de la patente de Samsung sería plegable tanto hacia adentro como hacia afuera, dando la posibilidad al usuario de elegir entre una mejor protección de la pantalla o bien reducir su tamaño, algo que puede terminar siendo muy útil si tenemos en cuenta que los smartphones son cada vez más grandes. Esto puede facilitar su utilización en ciertos contextos o guardarlo más cómodamente en el bolsillo al ocupar menos espacio.

La bisagra no solo permitirá doblar el dispositivo como quiera el usuario, sino que además esta sería inteligente al detectar en qué grado ha sido doblado para así adaptar la interfaz de usuario del sistema operativo.

Los smartphones plegables son algo que en los últimos años han hecho mucho ruido, pero de momento están lejos de ser en realidad total en el mercado de masas. Sobre el posible smartphone derivado de esta patente de Samsung, posiblemente tengamos noticias en el Mobile World Congress de 2020.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído