Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Chromium reproduzca el sonido por hardware

Publicado el
Edge Chromium

Parece que Microsoft se ha tomado con ganas lo de formar parte de las compañías involucradas en Chromium. Lejos de ser una simple migración para ahorrar costes, el gigante de Redmond parece estar mostrándose participativo y con ganas de contribuir a la tecnología impulsada principalmente por Google.

De la mano de MS Power User nos hacemos eco de que Microsoft pretende incluir otro cambio en Chromium que involucra a la transmisión de sonido y que en un principio solo beneficiaría al sistema operativo Windows. La intención de la multinacional es utilizar buffers más grandes para el audio, además de reproducirlo mediante aceleración mediante hardware con la API Windows HTML Media Elements en lugar de la renderización por software utilizada hasta ahora. Los ingenieros de Microsoft han estimado que se podría ahorrar hasta 150 milivatios de consumo energético.

Todo parece apuntar que esta propuesta será aceptaba y que en un futuro próximo será una característica presente en los canales Canary tanto de Chrome como de Edge basado en Chromium. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft consigue aportar a Chromium, ya que le incluyó el mes pasado una función para revelar contraseñas y propuso que los ficheros temporales fuesen a parar a la RAM en lugar de la unidad de almacenamiento (disco duro o SSD) con el fin de ahorrar energía.

La compañía dirigida por Satya Nadella siempre ha considerado a Chromium un “devorador de baterías”, por lo que es lógico ver que sus contribuciones vayan orientadas sobre todo a intentar mejorar la eficiencia energética de esta tecnología de navegación web (que de por sí es un navegador web, conocido sobre todo entre los círculos de Linux), aunque su enfoque en Windows puede sonar algo egoísta.

Pese a todo, ver a Microsoft contribuyendo activamente en proyectos que tienen su origen en la competencia resulta un giro de 180 grados frente a lo que ha hecho la compañía a lo largo de su trayectoria, destacando el mítico “Linux es un cáncer” de Steve Ballmer. Este cambio en la política en torno al Open Source empezó a cobrar gran fuerza tras la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO.

18 comentarios
  • Pués sí sigue así, adiós Chrome porque la verdad es que este Edge tiene una pinta pero fenomenal…

  • Abraham Pastrana

    Yo solo espero que el Sonido funcione como en Edge a 5.1 o 7.1 Ch porque donde sea como en Opera y/o Chrome que solo salen 2 canales mal vamos. Solo eso pido.

  • Alexander Mendoza

    Por alguna razón estoy usando la ultima versión de Windows 18362.295 y EdgeBeta me funciona 3 veces más rápido que Chrome…. Alguna cosa a hecho Microsoft en su Windows para joder al Chrome poco a poco HAHAHAHA

  • Gregorio Ros

    Chromium es multiplataforma, si aporta un cambio como tal magnifico, si ya va a empezar a meter incompatibilidades anda y que le den.

  • Eduardo Medina

    ¿Y tu no eras por China?

  • Vietar

    Ojo cuidado que Microsoft con Edge Chromium se está haciendo un caballo de Troya impresionante, la gente está hablando muy bien de él destacando su menor consumo de memoria y energía frente a Chrome. Además es compatible con sus extensiones, así que tiene lo mejor de ambos mundos.

    Por otro lado pienso que en Microsoft deberían plantearse un cambio de logo y nombre, ¿que tal Edgium?, lo leí hace unos días en otra web y no me pareció un mal nombre, parte de la esencia del antiguo proyecto y parte del nuevo, eso si, con un nuevo logo.

  • -.-

    ¿Y es un Caballo de Troya porque…

  • Todo el mundo

    Es lo mismo con otra interfaz. De hecho los cambios van a ir en Chromium.

  • Todo el mundo

    Lo mejor y lo peor en privacidad

  • Todo el mundo

    Microsoft es lo mismo que Google, ambos son monopolios de EEUU que espían a los demás paises, para que competir entre ellos si colaborando espian mejor.

  • Vietar

    Porque Microsoft desde dentro parece estar creando un producto mejor que Chrome.

  • Vietar

    Ya, pues como Chrome, Safari, Opera o Firefox, nada nuevo bajo el sol.

  • Más adelante quizás, pero ahora no es lo mismo con otra interfaz, ahora es un navegador que toma Chromium como base, le añade lo mejor de Edge y le quita lo peor de Chrome, así que igual no es, parece mejor…

  • L1ch

    ¿Y eso es malo? Otra cosa sería que intente sabotear a Google con Chromium.

  • Vietar

    No, no es malo, tan solo era una analogía.

  • Aldo Pobre

    MMM, mira como te mira Conan…..

  • Alexander Mendoza

    Efectivamente, sigo usando Yandex en vez Chrome.
    Pero yo soy técnico y siempre ando testeando todo.
    En estos días estuve testeando Aurora OS/Sailfish OS y funciona de maravilla pero mientras no funcione correctamente el VKDX no puede usarse correctamente en el Occidente en las PC hay que dejar que Huawei lo amplíe como se debe.
    Además Yandex también es parte de «Chromium» por lo tanto sonido a 5.1 o 7.1 me vendría de maravilla.

  • Alexander Mendoza

    Si, pero anteriormente Chrome había implementado algo Chrome para YouTube que también es de ellos para funcionara más rápido… Y más lento en todos los demás navegadores.

Top 5 Cupones

Lo más leído