Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft quiere que Chromium reproduzca el sonido por hardware

Publicado

el

Edge Chromium

Parece que Microsoft se ha tomado con ganas lo de formar parte de las compañías involucradas en Chromium. Lejos de ser una simple migración para ahorrar costes, el gigante de Redmond parece estar mostrándose participativo y con ganas de contribuir a la tecnología impulsada principalmente por Google.

De la mano de MS Power User nos hacemos eco de que Microsoft pretende incluir otro cambio en Chromium que involucra a la transmisión de sonido y que en un principio solo beneficiaría al sistema operativo Windows. La intención de la multinacional es utilizar buffers más grandes para el audio, además de reproducirlo mediante aceleración mediante hardware con la API Windows HTML Media Elements en lugar de la renderización por software utilizada hasta ahora. Los ingenieros de Microsoft han estimado que se podría ahorrar hasta 150 milivatios de consumo energético.

Todo parece apuntar que esta propuesta será aceptaba y que en un futuro próximo será una característica presente en los canales Canary tanto de Chrome como de Edge basado en Chromium. Por otro lado, no es la primera vez que Microsoft consigue aportar a Chromium, ya que le incluyó el mes pasado una función para revelar contraseñas y propuso que los ficheros temporales fuesen a parar a la RAM en lugar de la unidad de almacenamiento (disco duro o SSD) con el fin de ahorrar energía.

La compañía dirigida por Satya Nadella siempre ha considerado a Chromium un “devorador de baterías”, por lo que es lógico ver que sus contribuciones vayan orientadas sobre todo a intentar mejorar la eficiencia energética de esta tecnología de navegación web (que de por sí es un navegador web, conocido sobre todo entre los círculos de Linux), aunque su enfoque en Windows puede sonar algo egoísta.

Pese a todo, ver a Microsoft contribuyendo activamente en proyectos que tienen su origen en la competencia resulta un giro de 180 grados frente a lo que ha hecho la compañía a lo largo de su trayectoria, destacando el mítico “Linux es un cáncer” de Steve Ballmer. Este cambio en la política en torno al Open Source empezó a cobrar gran fuerza tras la llegada de Satya Nadella al puesto de CEO.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído