Conecta con nosotros

Noticias

Disney+ permitirá cuatro transmisiones simultáneas a 4K

Publicado

el

Disney+

No se puede negar que hay una gran expectación en torno al futuro servicio de contenidos vía streaming Disney+, y es que el tener detrás a uno de los gigantes con más propiedad intelectual le otorga de por sí un enorme potencial si tenemos en cuenta el catálogo de la compañía, que abarca una gran cantidad de películas clásicas de animación y acción real, Star Wars, la mayor parte del universo Marvel trasladado a películas e incluso clásicos de culto como la serie Gargoyles.

En las últimas semanas nos estamos haciendo eco de algunas de las características básicas de Disney+, como el precio de 6,99 dólares mensuales o 69,99 dólares anuales, su catálogo inicial, que no permitirá compartir cuentas y que no llegará a España hasta el año 2020, cosa que sorprende un poco si tenemos en cuenta que Disney tiene medios de sobra para hacer un estreno mundial, pero el gigante de los contenidos audiovisuales y la comunicación (ya que es propietaria de la cadena estadounidense ABC) ha preferido hacer un despliegue escalonado que empezará en Estados Unidos el 12 de noviembre.

Si bien la no posibilidad de compartir cuentas puede ser un pequeño inconveniente, recientemente hemos sabido de la mano de CNET que Disney+ permitirá un máximo de cuatro transmisiones simultáneas en dispositivos diferentes hasta resolución 4K sin coste adicional. Además, también se permitirá configurar hasta siete perfiles de usuario diferentes.

Si bien es mejor esperar a que Disney+ empiece a funcionar para confirmarlo todo, si las informaciones que hemos ido conociendo son ciertas todo apunta a que será un servicio realmente muy competitivo, mostrándose como un duro competidor para Netflix, Amazon y en un futuro Apple. Siguiendo la lógica, tiene pinta que Netflix lo tendrá más difícil que los demás para competir al ser claramente la empresa más pequeña de las cuatro mencionadas, algo a lo que se suma su constante pérdida de usuarios en los últimos tiempos a pesar de contar con series como Stranger Things y La Casa de Papel.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído